Gendarmería Nacional incautó 147.630 atados de cigarrillos de contrabando

La mercadería de origen extranjero trasladada en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, fue hallada en un camión de paquetería y en otros tres vehículos que fueron abandonados a la vera de la Ruta Nacional Nº 95. Los procedimientos fueron realizados por efectivos de los Escuadrones 15 “Bajo Paraguay” y 5 “Pirané”.

En un primer procedimiento personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, detuvo la marcha de un transporte de paquetería el cual provenía desde la ciudad de Clorinda con destino final la localidad de Pablo Nogués en la provincia de Buenos Aires. El control se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11, kilómetro 1103 (General Lucio Victorio Mansilla – Formosa).

Al inspeccionar la carga del camión, los uniformados constataron a simple vista 76 bultos conteniendo mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente. Mediante la utilización del equipo escáner, se comprobó la existencia de 33.250 atados de cigarrillos.

La Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, anoticiados de los hechos, dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando la cual dio un avalúo de 55.959.750 pesos.

Posteriormente, en horas de la tarde, gendarmes de la Sección “Comandante Fontana” del Escuadrón 5 “Pirané”, mientras realizaban controles sorpresivos sobre la Ruta Nacional Nº 95 altura establecimiento “El Naranjo”, observó a tres vehículos circular por referido corredor vial quienes, al encontrarse con la presencia activa del control, realizaron maniobras evasivas (giros en U) dándose a la fuga en dirección opuesta.

Ante dicha situación, los uniformados emplearon rápidamente un seguimiento controlado mediante un operativo cerrojo hallando a los rodados involucrados abandonados a la vera de la ruta.

En la requisa y, luego de asegurar la zona, personal de la Fuerza visualizó en el interior de los dos autos y un furgón 114.380 paquetes de cigarrillos de marcas extranjeras.

Por orientación de la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa la carga fue secuestrada por hallarse en infracción de la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo asciende a los 192.501.540 pesos argentinos.

Salir de la versión móvil