Atilio Basualdo: «Voy a renunciar a la intendencia y trabajaré para cambiar esta provincia que vive bajo miedo»

El intendente de Las Lomitas y diputado nacional electo, Atilio Basualdo, confirmó que dejará su cargo municipal para asumir en el Congreso. Sostuvo que "las condiciones para una intervención en Formosa están dadas" y denunció "hostigamiento y extorsión en la administración pública".

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, confirmó en diálogo con Radio Uno que renunciará a su cargo para asumir como diputado nacional a partir del 10 de diciembre. «Voy a renunciar a la intendencia, sí, y se harán las cosas dentro de lo que establece la ley. Seguramente el Concejo Deliberante elegirá sus autoridades y de ahí saldrá quien me reemplace», explicó.

Basualdo se mostró «muy contento» por el resultado electoral que ubicó a La Libertad Avanza con casi el 36% de los votos en Formosa, superando las proyecciones previas. «Nos sorprendió la gente de Formosa, que estaba en silencio, que no aparecía en las encuestas. Muchos no contestaban por miedo, y esa franja fue la que se expresó ayer», señaló.

El dirigente contó que tras el triunfo recibió llamados y felicitaciones de Patricia Bullrich, Martín Menem y Lule Menem, entre otros referentes nacionales. «Nos agradecieron por haber aportado una banca más al Congreso desde una provincia donde es muy difícil ser opositor», dijo.

Sobre el futuro político del espacio, aseguró que su principal objetivo será mantener la alianza provincial integrada por La Libertad Avanza, Nuevo País, el PRO y otros sectores opositores. «Vamos a respetar esa mesa y trabajar unidos para ser una alternativa en 2027. Esta alianza está avalada por las autoridades nacionales de La Libertad Avanza», afirmó.

En otro tramo de la entrevista, Basualdo se alineó con la posición del senador Francisco Paoltroni y sostuvo que «las condiciones para una intervención en Formosa están dadas». «No se puede vivir más en una provincia donde la gente es hostigada, apretada, condicionada. No hay división de poderes. El Poder Judicial avala la quita de derechos y la persecución», denunció.

Además, criticó duramente al gobernador Gildo Insfrán y a los gremios provinciales: «Los sindicalistas dependen todos de la caja del gobierno. Ninguno puede defender a los trabajadores porque si se expresan distinto, son marcados y perseguidos».

Basualdo también agradeció el acompañamiento de los vecinos y militantes: «Quiero convocar a todos los sectores que quieran integrar La Libertad Avanza; las puertas están abiertas. Tenemos que construir una provincia libre y productiva».

Finalmente, destacó el apoyo recibido en el Circuito 5 de la capital provincial, donde aseguró que trabajará para generar oportunidades laborales formales. «Quiero ayudar a toda esa gente que hoy vive en la informalidad, darle un marco legal para que no dependa de ningún político. Necesitamos darle dignidad al formoseño», concluyó. (Fuente: Radio Uno Formosa – diario El Comercial)

Salir de la versión móvil