La mujer sindicada como autora del incendio parcial de una vivienda en el barrio “Fray Salvador Gurrieri” (ex lote 111) quedó formalmente imputada en una causa judicial por el delito de tentativa de homicidio y es intensamente buscada por la Policía, continuando prófuga hasta este momento.
El violento episodio ocurrido en la madrugada del sábado 20 de este mes en el populoso barrio de módulos de la capital provincial. Allí, una mujer prendió fuego la vivienda de su vecino tras amenazar con matarlo junto a su familia.
El hecho, que inicialmente había sido investigado como amenazas y daños, fue recalificado por el juez que interviene en el caso, el doctor Guillermo Omar Caballero, como “homicidio agravado en grado de tentativa”, con la orden de detención inmediata y captura nacional e internacional de la sospechosa de 20 años de edad, quien permanece prófuga.
Se trató de un ataque que, de haberse propagado el fuego, podría haber causado una tragedia no solo para la familia damnificada, sino también para todo el vecindario. Por eso, el magistrado solicitó la intervención de la Policía Provincial, la Policía Federal e Interpol, además de Migraciones, para impedir la fuga de la imputada.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que se pudo hacer hasta esta instancia, cerca de las 4:00 de la madrugada, la joven habría gritado desde su domicilio: “ya compré nafta, le voy a prender fuego a su casa y cuando salgan los voy a matar uno por uno”. Minutos después, alrededor de las 4:20, su vecino observó fuego en la parte delantera de su casa, lo que alcanzó a incendiar una cortina y un sofá de cuerina y madera. El dueño del módulo logró sofocar las llamas antes de que se propagaran.
Tras analizar las primeras pruebas e indicios, el juez Caballero resolvió recalificar el hecho como “homicidio agravado por el medio idóneo para generar un peligro común en grado de tentativa”, delito previsto en el artículo 80 inciso 5° del Código Penal Argentino.
Además, ordenó la inmediata detención de la mujer, quien actualmente se encuentra prófuga, y se dispuso su captura nacional e internacional con intervención de la Policía de Formosa, la Policía Federal (Interpol) y Migraciones, a fin de controlar posibles salidas del país.
También se requirieron informes a la Policía Científica y al Cuerpo de Bomberos sobre la intervención realizada el mismo día del hecho.
La causa continúa en etapa de instrucción mientras se busca intensamente a la imputada.