Gendarmería secuestró 7596 latas y botellas de cerveza trasladadas de contrabando

Fue como resultado del control a una camioneta con semirremolque, allí escondían la mercadería de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente. Lo incautado posee un avalúo de más de 9.000.000 pesos.

El pasado sábado por la tarde, personal de la Patrulla Fija «Pirané» dependientes del Escuadrón 5 de Gendarmería Nacional, efectuaban controles en el Paraje “Corralito” sobre la Ruta Nacional Nº 81, kilometro 1.282, cuando detuvieron la marcha de una camioneta con un carro tipo semirremolque en el que viajaban dos ciudadanos masculinos mayores de edad.

Al momento de la requisa y pedido de documentación, los gendarmes constataron que transportaban 212 packs y 209 cajas de cervezas de diferentes marcas y de origen extranjero, un total de 7596 latas/botellas. Los bultos no contaban con documentación que acredite su legal tenencia. Infringiendo la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, interiorizados de los hechos, dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería, la cual tiene un avalúo que asciende a los 9.108.000 pesos.

Salir de la versión móvil