LECTURAS RELACIONADAS
Ayer por la tarde trascendía la noticia del ataque a balazos que sufriera el concejal electo por el peronismo, Carmelo Barrios, en plena vía pública, por parte de un simpatizante que pertenece al mismo sector.
Barrios fue llevado primero al nosocomio local y luego trasladado a la ciudad de Formosa donde permanece con estado reservado. Asimismo, en las últimas horas de este jueves, se conoció que en una zona de ladrillerías de Ibarreta, apareció con un disparo en la cabeza, el presunto autor del ataque, quien había sido identificado y era intensamente buscado por la Policía.
Carmelo Barrios, un concejal electo en Ibarreta por el peronismo y que, políticamente responde al diputado Armando «Papacito» Cabrera, fue atacado a balazos por otro simpatizante y que también pertenece al mismo espacio político que él, en plena vía pública.
El ataque acaecido en horas de la tarde este miércoles, se dio en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y calle España, de esa localidad. Barrios habría sufrido al menos cuatro disparos en la zona del pecho, por parte de un dirigente al que se lo conoce en la zona como «Aguita», quien se dio a la fuga tras balear al concejal electo.
Barrios fue trasladado de urgencia al nosocomio local y luego derivado a la ciudad de Formosa para su mejor atención. Su estado es reservado.
Se suicidó el presunto atacante
Asimismo, por estas horas, se conoció que en una zona de ladrillerías allí en Ibarreta, se encontró al presunto autor del ataque, con un disparo en la cabeza.
El comisario general Víctor Casas, jefe de la Unidad Regional 5, informó en diálogo con Radio Uno que Jorge Ocampo fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza detrás de un montículo de tierra, en las afueras de Ibarreta. Ocampo estaba acusado de atacar a balazos al concejal electo Barrios el día anterior.
Según el reporte policial, el episodio ocurrió cuando Barrios salía de su trabajo. Ocampo, a bordo de un Fiat Cronos blanco, lo interceptó y, tras un breve intercambio, le disparó en cuatro oportunidades. Barrios fue asistido en el hospital local y derivado a Formosa, donde permanece internado.
Tras un operativo cerrojo, los efectivos encontraron el vehículo del agresor abandonado en un barrio periférico. Horas más tarde, localizaron su cuerpo junto al arma presuntamente utilizada.
«Con este hallazgo se cierra policialmente el caso; resta establecer las causas de la decisión que tomó Ocampo», indicó Casas.
El comisario destacó que víctima y agresor «eran muy conocidos, trabajaban juntos en política y no tenían diferencias aparentes«. Ocampo, albañil y encargado de personal, era considerado por su entorno «una persona tranquila, sin antecedentes de violencia». (Fuente: El Comercial- Radio Uno)