Efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, al efectuar una patrulla motorizada por la Ruta Provincial N° 9 en la intersección del denominado “Camino del Canal” en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, visualizaron la aproximación de una moto conducida por un ciudadano mayor de edad.
Al detener su marcha, los gendarmes constataron que trasladaba un bulto de grandes dimensiones conteniendo en su interior 20 kilos de hojas de coca en su estado natural.
Posteriormente, en un segundo procedimiento, uniformados de la misma Unidad emplazados sobre la Ruta Provincial N° 39, altura cruce “El Quebracho” también en la localidad mencionada con anterioridad, observaron a una moto ocupada por dos personas circular a alta velocidad en dirección del puesto de control de la Fuerza.
Al percatarse de la presencia de los gendarmes, realizaron maniobras evasivas girando U, dándose a la fuga logrando en la acción descartar dos bultos. Al asegurar la zona, los efectivos hallaron en el interior de las bolsas, 30 kilos de hojas de coca.
En ambos operativos, intervino el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, que junto a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero delegación Formosa, dispuso se labren las actuaciones pertinentes y el secuestro de la totalidad del vegetal.