Mataron a una anciana de 94 años durante un violento robo en Pirané

Matilde de Montes fue encontrada sin vida en su casa por su hija; el o los ladrones se llevaron 400.000 pesos. Por el crimen ya está detenido un sospechoso.

Un brutal homicidio en ocasión de robo generó una profunda consternación en la comunidad de Pirané al conocerse la noticia del homicidio de una mujer de 94 años, Matilde de Montes, víctima de un violento crimen.

Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido este último jueves por la tarde-noche, cuando la abuela habría sido abordada en su propia casa por una o más personas, quienes la violentaron y atacaron salvajemente. Todo sucedió en las calles Santa María de Oro y Moreno, en pleno centro de la localidad de Pirané, en el barrio Centro.

La Policía informó que encontraron el cuerpo de la mujer con lesiones, aunque no especificaron si eran producto de un ataque o por la caída de la misma al piso. Sin embargo, algunos vecinos de la zona señalaron a medios de prensa que la anciana presentaba signos de haber sido golpeada brutalmente.

Fue la hija de la mujer quien advirtió además que faltaba dinero de la vivienda, ya que su madre guardaba unos 400 mil pesos en una zona específica de la casa, pero éste ya no estaba. Además, al llegar al lugar, los investigadores se encontraron con una casa revuelta, muebles tirados, ya que al parecer los criminales estaban buscando cosas de valor o directamente dinero.

Un sospechoso detenido

La Policía además precisó que en el marco de la investigación que llevan adelante con intervención del Juzgado Penal de turno, registaron captaciones fílmicas de comercios y viviendas cercanas, lo que derivó en la detención de un hombre de 26 años, que tiene las mismas características físicas que el observado en los registros de las cámaras de seguridad.

De todos modos, no está descartada la participación de más personas en el crimen.

Según determinó la policía, a simple vista, la víctima no tenía heridas de arma de fuego ni de algún tipo de arma punzante, aunque sí presentaba “lesiones”.

Los investigadores barajan la idea que la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio que le produjo la muerte, pero de confirmarse las versiones, este paro cardíaco pudo haber sido consecuencia de la salvaje golpiza a la que fue sometida.

El juez de feria, Dr. Enrique Javier Guillen, ordenó la realización de la autopsia a la mujer, la que se realizará en Formosa capital. Cuando estén hechos los informes forenses podrían despejarse más dudas sobre la causa de muerte, si fue sometida o no a golpes violentos o algún tormento, entre otros detalles.

Salir de la versión móvil