LECTURAS RELACIONADAS
Un hombre y su novia fueron detenidos esta tarde durante un procedimiento realizado por la Policía de la provincia de Formosa, en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia provincial por delitos contra la integridad sexual y promoción a la prostitución.
En el allanamiento ordenado por el juez Penal de turno la Policía secuestró dispositivos informáticos y teléfonos celulares que serán peritados ya que podrían constituirse en elementos de prueba importantes para avanzar con la investigación.
Durante la requisa domiciliaria, realizada en la casa del denunciado en el barrio Mariano Moreno de la ciudad de Formosa, también encontraron e incautaron gran cantidad de psicofármacos en pastillas.
En esas circunstancias fue detenido el imputado -que es mayor de edad- y una joven que se encontraba en compañía del mismo, la que según la información preliminar es su novia.
La investigación judicial comenzó esta semana tras la denuncia que ante la Policía formuló una mujer que manifestó haber sido víctima de abuso sexual, sindicando como autor al hombre que ahora está detenido, respecto de quien pesa también la imputación por actividades de corrupción de menores y promoción a la prostitución.
La denuncia policial fue remitida al Juzgado de turno, desde donde se dio intervención a la Fiscalía para que se expida respecto a los términos de la denuncia formulada. Analizado los términos de la misma y en un trabajo coordinado con la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia, la fiscal pidió que se abra una profusa investigación, solicitando la imputación formal del presunto autor del hecho, junto a un conjunto de medidas y acciones que comenzaron a ejecutarse en la jornada de hoy.
El requerimiento de la fiscal de turno involucra a delitos tales como abuso sexual con acceso carnal, producción de material de abuso sexual infantil y promoción a la prostitución.
Siguiendo la línea de la denuncia y ante la probabilidad cierta de que existan otras mujeres que también fueron víctimas de este delito teniendo como posible autor a la misma persona, las eventuales afectadas podrían dirigirse a cualquier dependencia policial o la Fiscalía, con sede en Tribunales, sita en calle San Martín Nº 641 – tercer piso, a radicar la correspondiente denuncia.