Integrantes de la fuerza provincial verificaron un caso de desorden en el barrio Fray Salvador Gurrieri, que derivó en la retención de un adolescente de 15 años y la detención de una mujer de 40 años.
El hecho ocurrió en la tarde del miércoles último, cuando los efectivos policiales acudieron a un requerimiento en la manzana 10 del referido barrio, donde se encontraron con un enfrentamiento protagonizado por unas 70 personas.
Los grupos antagónicos se agredieron entre sí con objetos contundentes; luego arremetieron contra los uniformados y uno de los inadaptados dañó el cristal de una de las ventanillas del móvil policial.
Con profesionalismo los policías controlaron la situación, demoraron a un adolescente de 15 años y se aprehendió a su madre.
Por el caso, se inició una causa judicial por “Daño, amenaza con el uso de arma, atentado y resistencia contra la autoridad, intimidación pública en poblado y en banda agravado por la participación de menores y asociación ilícita”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 y el Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa.