Lázaro ratificó su atracción con los formoseños en show para el recuerdo

“Yo soy toro en mi rodeo Y torazo en rodeo ajeno; Siempre me tuve por güeno Y si me quieren probar, Salgan otros a cantar Y veremos quién es menos.” escribió José Hernández en el libro Martín Fierro. El cantante formoseño volvió a ratificar esa frase con su actuación en la Fiesta del Río, el Mate y el Tereré edición 2025 realizada en la ciudad capital.

La novena edición del evento organizado por la municipalidad local tuvo su cierre este domingo con una masiva concurrencia que no dejó espacio libre; “había hasta arriba de los vagones” del Paseo Ferroviario. FOTOS: Ariel Ramos.


El protagonista principal fue Lázaro Caballero, el reconocido artista formoseño que celebró junto a su público los 25 años con la música, y quien recibió, de manos del intendente Jorge Jofré, una placa de reconocimiento por su labor y aporte a la cultura argentina.

El folclorista hizo vibrar nuevamente a una multitud que coreó sus éxitos más destacados, lo que convirtió la última noche de la fiesta en una velada inolvidable.

ATRACCIÓN

El carisma de Lázaro es transversal, no respeta segmento etareo ni social.

Entre el público podrá encontrar fans que llegan de la Patagonia, Puerto Iguazú (Misiones), Neuquén, Córdoba, vecinos de su barrio, compañeros de secundaria o de lugar en el mundo: Gran Guardia.

25 AÑOS 


El intendente Jorge Jofré lo distinguió con una placa por sus 25 años recorriendo escenarios del país.

Durante la breve ceremonia, en medio del show, acompañaron al jefe comunal los padres del músico; Lázaro padre explotaba de emoción y alegría.

“Vaya si no tiene motivos para disfrutar la cosecha de tantos de luchas, viajes, triunfos y ansias por triunfar”.


A Lázaro dale un micrófono, déjalo actuar y relájate. Todo saldrá bien, inclusive lo que improvisa en ese feeling que lo une con sus seguidores.

Su productor, Freddy Gareca, ya lo sabe. Debe ocuparse que los excelentes músicos y asistentes que lo acompañan tengan toda la parte técnica en orden y listo. Lo demás viene por añadidura. Todo fluye.

OTRA VEZ

Ya dejó de ser sorpresa el desafío de ser “profeta en su tierra” con eventos de la capital provincial.

Lázaro realizó un recital muy convocante tiempo atrás en el club Aguará, a pocas cuadras de la casa familiar del barrio Colluccio y en diciembre en el club San Lorenzo.


Ahora resta esperar fecha para el Iví Porá 2025. Aunque antes, en el mes de mayo, participará en un gran festival que se extenderá durante un fin de semana en Las Lomitas, organizado por Hernán Arias.

Salir de la versión móvil