LECTURAS RELACIONADAS
La velocidad de las redes sociales convirtió en viral el caso que sacudió el ambiente político. Muchos funcionarios se enteraron de la noticias mirando Instagram, Facebook o Whatsapp.
“Pero la sanción no puede limitarse a ´un par de fusibles´ del sistema comandado por el ministerio de Gobierno” expresan desde sectores que conocen ´la movida´ de los agentes encubiertos que se movilizaban motocicletas pertenecientes a la cartera de Gobierno, Seguridad y Justicia.
LA DENUNCIA
“El hecho sucedió frente al Shopping del Sol (Paraguay). Dos motos con cuatro tripulantes nos seguían. Al darnos cuenta, nos refugiamos en un restaurante hasta que llegó la policía de Asunción” relató Pablo, hijo del jefe díscolo jefe comunal.
Acotó que pudieron “detener dos policías y retener una moto registrada –según la tarjeta verde – a nombre del ministerio de Gobierno de Formosa”.


Una vez concluidos los trámites legales en el vecino país, los Basualdo fueron escoltados hasta la zona de fronteriza, donde lo esperaba Gendarmería Nacional para acompañar el regreso hasta Las Lomitas.
TODO MUY RÁPIDO
Las alertas se encendieron y la pregunta surgía de la realidad. Cómo los agentes encubiertos llegaron tan rápido al lugar de destino del viaje de Basualdo?. Acaso formaban parte de un grupo?. Desde que el vehículo del intendente ingresó a territorio guaraní, hasta ser descubierta la maniobra «pasaron 30 minutos». Quién autorizó la salida del país de los policías clorindenses?. Hubo autorización legal? Y, en ese caso, que autoridad federal fronteriza habitó el cruce?.
Las dudas planteadas seguramente serán dilucidas con la investigación que internamente lleva adelante el ministerio de Seguridad nacional tiene como jefa a Patricia Bullrich.
Pudo saberse que al menos celulares fueron secuestrados para ser peritados. Los medios medios paraguayos le dieron nula repercusión a la situación y aquí ´impuso agenda´ por sobre las discusiones y polémica por la reforma de la Constitución provincial.
INSFRÁN CONDENANDO LA PERSECUSIÓN POLÍTICA DURANTE EL ACTO DEL 14 DE OCTUBRE