Siempre hay un buen motivo para brindar, con la familia, los amigos, la pareja o incluso en soledad buscando ahogar las penas de amor escuchando temas de Leo Mattioli.
Para contestar estos interrogantes, los chicos de deliDrinks Formosa aportan su experiencia diaria, teniendo en cuenta que atienden a su clientela los siete días a la semana, y solo cierran sus puertas 4 días al año.
Si de vinos se trata, la variedad es un fuerte que ofrecen, y si bien no son pocos los clientes que optan por uvas como Cabernet Sauvignon, Torrontés, Merlot, Bonarda, Semillón, Chardonay, Chenin dulce entre otros, el Malbec sigue siendo quien lidera cómodo e indiscutido, ya que esta variedad de uva es la preferida por los formoseños por encima de otras durante todo el año como sucede en el resto de nuestro país.
En cuanto a cuál es el mejor vino, no tiene que ver con una cuestión de precios, o marcas, más allá del reconocimiento internacional que puedan tener algunas bodegas, lo que dicte el paladar de cada persona, es lo que vale. Claro que, quien disfruta del buen vino está en el país correcto, y como conocido productor de los mejores del mundo, animarse a probar marcas y uvas es un privilegio que como argentinos no debemos desperdiciar, es la recomendación que hacen los chicos a los clientes.
Los espumantes tienen su propia batalla, y en muchos casos aquí sí, los precios terminan definiendo la disputa.
Algo similar pareciera suceder con los whiskys , pero en realidad si el bolsillo puede hacer el esfuerzo, siempre se puede subir un nivel para llegar en algún momento a lo que el Coco Basile definió como un “elixir”.
En lo que respecta cervezas existe una marcada preferencia por las mexicanas, aunque la holandesa de la estrella roja, también sube al podio gracias a sus fieles consumidores que no son pocos, y es digna del respeto por todo a que se precie de tomar cerveza. Las americanas y las brasileras que predominan entre las importadas más buscadas tienen asegurado su lugar, y nobleza obliga, las nacionales también juegan porque mantienen una relación muy aceptable de precio-calidad. Las opciones sin alcohol van ganando terreno en las heladeras y mucho tiene que ver las nuevas normativas de tránsito.
En cuanto al fernet, el italiano del águila, es el líder indiscutido, siendo secundado por las otras marcas disponibles en el mercado, y un capítulo aparte merece el fernet del búho que tiene su propio nicho de clientes que va en constante crecimiento.
Si bien los más jóvenes están condicionados por su poder adquisitivo, y esta condición determina que consuman en mayor o menor medida lo mencionado anteriormente, es marcada su preferencia por las bebidas blancas como el gin, vodka, y otros licores, pero también son los grandes responsables de poner en valor aperitivos olvidados en el tiempo, como uno a base de naranjas fabricado por una conocida marca de galletitas o el que tiene sus raíces rosarinas.
El clima no es condicionante para el consumo, y en muchos casos es hasta el principal cómplice, el día puede influir tratándose de lunes o martes, porque el miércoles se parte la semana con los amigos, el jueves es un trámite y cuando llega el viernes, el show debe continuar y el cuerpo lo sabe.
En cuanto al gran interrogante ¿precio o calidad?, todo el equipo de deliDrinks coincide: el precio no es un problema ya que la variedad de productos que ofrecen, siempre se acomoda al bolsillo del caballero y la cartera de la dama, pero aclaran que tampoco es el adversario de la calidad sino un complemento, y a veces incluso no le hace justicia, pero insisten con el concepto de que el paladar de cada persona tiene la última palabra.
Para finalizar quieren dejar en claro, que como en todo comercio las frecuentes promociones y precios muy competitivos en el mercado ayudan a las ventas, pero sin una buena atención al cliente todo lo anterior es nada, porque “…no se debe esperar al primer trago para disfrutar la bebida, ya el proceso de compra debe ser una experiencia agradable y satisfactoria…” es algo que repiten, y lo aplican desde el momento que el cliente ingresa al local.
Aunque deliDrinks ya lleva unos años en la ciudad sigue trabajando para mejorar la experiencia del cliente y cada voz del equipo cuenta para lograr el objetivo.
Para mayor comodidad de los vecinos de la ciudad “los delys”, como lo llaman sus clientes, están estratégicamente ubicados en la ciudad.
deliDrinks 1: Av. Gonzalez Lelong 275
deliDrinks 2: Av. Gutnisky 1862
deliDrinks 3: Av. Gendarmería Nacional 136 – por colectora de Circunvalación (entre Arenales y Coronel Bogado)
Horarios y WhatsApp de cada uno de los locales disponibles en sus redes sociales
Instagram: @delidrinks_formosa (nuevo)
Facebook: Delidrinks Formosa