LECTURAS RELACIONADAS
La Policía le secuestró motos, celulares y detuvo a un hombre. «Por ahora» suspendieron la actividad. Pidieron paciencia y «mil disculpas por no poder el sorteo. Pasaron cosas» aseguró Valeria Villalba, esposa de Facundo Benítez.
La modalidad y la pareja son muy conocidos en la ciudad, a través de las redes sociales. Vendían chances de llegar a una moto o electrodomésticos con pagos que se realizaban por Mercado Pago.
Esa actividad debe estar autorizada por el Instituto de Asistencia Social (IAS), pero no habilitan ese tipo de comercialización para particulares. Lo permiten para organizaciones sociales o de bien público. Por este motivo fueron denunciados.
LOS SORTEOS
El hombre realizaba una cantidad importante de publicaciones de sorteos, utilizando un bolillero casero; entre los premios se encontraban motocicletas, juego de living, celulares, dinero en efectivo, entre otros bienes de valor.
Tras la investigación, se determinó que la actividad se llevaba a cabo sin autorización del Instituto de Asistencia Social (IAS) de la Provincia de Formosa.
Por el ilícito, se inició una causa judicial por “Infracción Artículo 301 Bis del Código Penal Argentino”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Provincia.
TAMBIÉN LEA