LECTURAS RELACIONADAS
El concejal por la UCR Diego Herrera expuso una serie de irregularidades en la aprobación del contrato que habilita a una cooperativa a hacerse cargo del gerenciamiento de la empresa municipal Fermoza, encargada de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros luego de la escandalosa salida de Crucero del Sur.
“El presidente de la cooperativa que contrató la Municipalidad para prestar el servicio público de transporte de pasajeros, José César Román, es empleado del Honorable Concejo Deliberante de Formosa” advirtió.
El concejal Herrera lo afirmó en la última sesión ordinaria del HCD y solicitó que no se apruebe dicho contrato. Sin embargo, los concejales del oficialismo de igual manera dieron su aprobación.
El concejal Diego Herrera cuestionó al responsable de la cooperativa que gestionará “Fermoza”
— NoticiasFormosa (@NoticiasFsaOk) June 28, 2024
El edil radical expuso serios cuestionamientos a la aprobación del contrato que habilita a una cooperativa a gerenciar la empresa municipal que presta el servicio de transporte urbano. pic.twitter.com/53DxgQGsYr
En este marco, el concejal radical sostuvo: «No podemos avalar bajo ningún punto y votar esto porque es entrar en complicidad con un proyecto que es financiado con los fondos del contribuyente», dijo.
«Quiero saber si el Intendente se tomó el tiempo para averiguar antecedentes, porque realmente no puedo creer que se haya pasado por alto que el presidente de la cooperativa sea empleado del Concejo Deliberante. Después nos cuestionan cuando hablamos de negociados siendo que la conducción de los colectivos le dejamos a una persona que tiene conexión con este Concejo«, insistió. “¿En serio vamos a votar esto?” se preguntó el edil radical.
Por otro lado, el edil también lamentó la falta de «transparencia» por parte de sus pares del oficialismo y denunció «mala fe» puesto que en Comisión se dice una cosa «todo por palabra» y «cinco minutos antes de la sesión cambian el texto«.
La cooperativa en cuestión se llama “La Provincia” y está presidida por José Román.
“Lo que quedó claro, por apoyo y aprobación del oficialismo, es que el control jurídico, la recaudación y la gerencia del servicio pasará todo por el Ejecutivo municipal; incluso la actualización tarifaria sin revisión del Concejo como contralor con la nueva fórmula de actualización” remarcó Herrera.