Los detalles del acuerdo que la Municipalidad le ofreció a los choferes de CdS

En la tarde noche del sábado, un funcionario de Transporte llegó hasta el predio de Cruceros del Sur en la avenida Kirchner e hizo formal la propuesta. Los trabajadores escucharon los puntos del posible acuerdo y decidieron "continuar con un cuarto intermedio hasta el lunes" para consensuar respuesta.

El conflicto de los trabajadores del volante cumplió un mes. Con el pueblo trabajador y los estudiantes como principales perjudicados, las negociaciones entre el gremio y la comuna sigue estancada.

La empresa misionera, principal responsable de la falta de pago de salarios, parece un actor secundario de este problema que no tiene antecedentes tan extensos sin servicio en la capital formoseña.

LOS PUNTOS DEL ACUERDO

Noticias Formosa pudo saber que la comuna les dijo a los empleados en conflicto que “tendría una vigencia de 120 días, hasta arribar a una regularización en el servicio”.

El primer punto del acuerdo ofrecido establece que “los choferes se comprometen a realizar -conforme las reglas-  la labor que le compete a cada uno según función”.

Una vez firmado el acuerdo, se depositarán $150.000 en las cuentas bancarias de los choferes

* La comuna se hará cargo del servicio asegurando que “se van a contar con los recursos para hacer frente a las erogaciones que demande la prestación”.

LA CUESTIÓN ECONÓMICA

“Se determina que el 40% de lo recaudado se destinara para cubrir haberes de los trabajadores, 30% para la adquisición de combustible y 30% para gastos operativos y de mantenimiento”.

El monto mínimo a recibir por los trabajadores será de $ 250.000

Salir de la versión móvil