¿Qué tipos de contenedores de carga puede usar un camión rolloff?

En las grandes empresas de transporte, logística y servicios en general se pueden encontrar distintos tipos de vehículos especiales para cumplir dichas funciones. Entre ellos, se encuentran los camiones rolloff.

Se trata de un tipo de vehículo especializado que se emplea para transportar y manipular grandes contenedores de carga. Dichos contenedores se emplean en una variedad de industrias como por ejemplo: la construcción, la gestión de residuos y el transporte de mercancías.

Un ejemplo de ello son los servicios ambientales – Global Sur que se prestan desde hace tiempo en la zona. Entre los tipos de contenedores de carga que puede manipular un camión roll off, se puede mencionar:

Contenedor estándar de 6 metros: Este es uno de los tipos de contenedor más utilizados a nivel mundial en el transporte marítimo de mercancías. Tiene una longitud de aproximadamente 6 metros y está cerrado herméticamente sin sistemas de refrigeración o ventilación.

Contenedor estándar de 12 metros: Similar al anterior, pero con una longitud de más de 12 metros. También es un tipo común de contenedor utilizado en el transporte de carga.

Contenedor estándar de 12 metros HC (High Cube): Este tipo de contenedor tiene una altura adicional en comparación con el estándar, lo que permite cargar más volumen. Su longitud es de 12, 2 metros y su altura es de aproximadamente de 3 metros.

Contenedor open top: Estos contenedores no tienen techo fijo y se utilizan para cargas que no pueden ser cargadas por la parte superior. Son ideales para materiales de gran tamaño o maquinaria. Vienen en tamaños de 20 pies y 40 pies o lo equivalente de 6 y 12 metros.

Contenedor refrigerado: Diseñado para transportar mercancías perecederas, como alimentos o productos farmacéuticos. Estos contenedores cuentan con sistemas de refrigeración y están disponibles en tamaños de 6 y 12 metros.

Contenedor flat rack: Estos contenedores no tienen paredes laterales y se utilizan para transportar cargas voluminosas o equipos pesados. Vienen en tamaños de 6 y 12 metros.

Contenedor tanque: Diseñado específicamente para transportar líquidos o gases a granel. Los contenedores de tanque tienen diferentes capacidades y dimensiones, pero un tamaño común es de 6 metros.

Contenedor de 13, 7 metros HC: Similar al estándar de 12 metros HC, pero con una longitud adicional de 13, 7 metros.

Es decir que los camiones roll off pueden manipular una gran variedad de contenedores, desde los estándares hasta los refrigerados o los diseñados para cargas específicas. Por supuesto, la elección del tipo de carga dependerá de las necesidades logísticas de cada situación.

A su vez, la capacidad de carga de un camión roll off también puede variar de acuerdo al modelo y a las especificaciones. No obstante, estos camiones están especialmente diseñados para trasladar contenedores de carga de diferentes tamaños y pesos. 

En ese sentido, se debe tener en cuenta el GVWR que es el peso máximo que un camión rolloff puede llevar, incluyendo su propio peso, la carga y cualquier equipo adicional. Por lo general, oscila entre 4,500 a 36,300 kilogramos.

Salir de la versión móvil