El Grupo Cáceres fue reconocido en Misiones por los Supermercados California «como empresa modelo»

La firma California, propiedad de Cáceres, fue premiada en dos ocasiones en Posadas. Primero por ser una de las empresas que más empleo aportan en la provincia, que son 65 años de trayectoria en Posadas, hoy cuenta con alrededor de 3200 empleados (en la región). Luego, el empresario supermercadista formoseño "Pilo" Cáceres recibió otra distinción por haber sido elegido -el supermercado de que poseen en la la provincia de la tierra colorada- mediante una votación pública, realizada a fin de año, para la producción exclusiva «Visión Misionera» como una de las empresas misioneras modelo.

En un encuentro marcado por la celebración y la reflexión sobre los desafíos actuales, Misiones Online conmemoró sus 24 años como el diario número 1 en la región. Durante la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo un evento que contó con la presencia de Ricardo Cáceres, accionario mayorista de California, que fue reconocida como una de las empresas misionera modelo de la provincia y también por su aporte de empleo.

La firma California fue premiada en dos ocasiones durante la noche. En primer término por ser una de las empresas que más empleo aportan en la provincia, que son 65 años de trayectoria en Posadas, hoy cuenta con alrededor de 3200 empleados. Luego, la empresa recibió una distinción por haber sido elegida mediante una votación pública, realizada a fin de año, para la producción exclusiva «Visión Misionera» como una de las empresas misioneras modelo.

El Grupo Cáceres posee 28 supermercados: en Formosa, Corrientes y Chaco (Impulso) y Misiones (California).

En esa votación los participantes tuvieron en cuenta cualidades tales como: calidad de sus servicios y productos, relación con los empleados y la comunidad, cuidado ambiental y políticas de responsabilidad social.

Concurrió a recibir las distinciones el dueño de la firma, Ricardo «Pilo» Cáceres, que en la actualidad es el empresario más importante del rubro supermercados en todo el NEA, con tres cadenas, Cáceres en Formosa, Impulso en Chaco y Corrientes y la mencionada California en Misiones. Bajo esas tres marcas opera 28 locales en las cuatro provincias.

Cáceres reconoció que California era una empresa modelo mucho antes de que él adquiriera la mayoría del paquete accionario y asumiera la conducción de la empresa. Remarcó además que uno de los motivos principales de la adquisición fue incorporar el know how de la empresa misionera y llevarlo a los locales de las demás cadenas que opera el grupo que encabeza Cáceres.

«Llevamos mucho de lo bueno que se hace acá a otras provincias en las que también tenemos supermercados. A veces no podemos replicar en otros supermercados lo que hace California porque acá hay mucho conocimiento, pero llevamos a uno o dos (empleados) para que nos enseñen. Gracias a California mejoramos  mucho en comidas elaboradas y panificados en Corrientes y Formosa. California siempre se distinguió por ser el mejor», indicó.

Durante la celebración, Cáceres expresó su agradecimiento a la comunidad por el apoyo continuo a lo largo de los años. «Es un compromiso y a la vez una decisión muy importante. Y le agradezco a la gente Misiones que nos premian. Siempre nos acompañan con su compra, con su visita y eso es lo importante y nos ponen la obligación de seguir mejorando», destacó.

En cuanto a los desafíos actuales en el ámbito comercial, Cáceres reconoció que la situación económica presenta dificultades, pero se mostró optimista sobre el futuro.

El empresario se mostró preocupado por la actualidad económica aunque se declaró esperanzado en que se produzca una mejora. «Estamos muy preocupados porque hemos bajado mucho las ventas, no solamente nosotros. Yo creo que todos los que se dedican al comercio estamos teniendo ese problema, pero creo que hay que aguantar un poco y seguramente va a haber una luz dentro de dos o tres meses», expresó.

«Esperemos que mejore la situación porque tenemos más de 1.100 empleados directos y nos cobran un montón de impuestos nacionales. Pero estoy seguro de que vamos a aguantar, vamos a seguir. A todos los emprendedores les digo que tengan paciencia porque esto seguramente va a cambiar y esperemos que sea para mejor», agregó.

Señaló que las ventas disminuyeron en todo el NEA, pero «en Misiones la estamos llevando un poco mejor, también es cierto que ahora tenemos más competencia y eso nos obliga a mejorar, no bajar la calidad y sostener los precios».

Además, Cáceres destacó el compromiso de California con la preservación del empleo, a pesar de las dificultades económicas. «Nosotros eso es lo que cuidamos. Tratamos en lo posible de no tocar nuestra gente, que son personas que nos acompañan hace muchos años y siempre estamos tomando nuevos empleados», afirmó.

En cuanto a futuras inversiones, Cáceres señaló que California siempre busca expandirse y crear más fuentes de trabajo. «Nosotros siempre pensamos en invertir y tenemos que seguir creando fuente de trabajo», sostuvo.

Además, el empresario dejó en claro que Posadas es un lugar muy óptimo para las inversiones ya que hay un buen movimiento y destacó que en Misiones, la recesión económica «no se nota tanto como otras provincias»

Salir de la versión móvil