CdS «tiene actitudes maliciosas, esperan un subsidio», pero eso «tenemos que buscar opciones»

Mientras tanto, el Servicio de Punto a Punto está reemplazando al de los colectivos urbanos, tomando las líneas con mayor demanda, emulando los recorridos.

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, fue tajante respecto a la empresa Crucero del Sur y la acusó de «poner excusas vanas» para no sacar todos los coches a la calle cuando se llegó a un acuerdo con los choferes de pagarles de acuerdo a la recaudación que hagan en el día. Además, dijo que «no manifiesta intenciones de que la situación mejore, están esperando algo que no va a suceder«.

José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, habló con Radio Uno y contó que el Servicio de Punto a Punto está reemplazando al de los colectivos urbanos, tomando las líneas con mayor demanda, emulando los recorridos.

«Tenemos las líneas 40, 25, 90, 95 y 70; y estamos por ver si sumamos a la 30», explicó y le dijo a los usuarios que pueden esperar las unidades en las paradas habituales de estas líneas que funcionan con el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Por otro lado, al ser consultado por la situación en que se encuentran con Crucero del Sur, fue tajante: «No muestran intenciones de que la situación mejore, están esperando algo que no va a suceder, que es la llegada de algún subsidio, parece que no se enteraron de la realidad del país; y han puesto excusas vanas para no salir con todos los coches a la calle«.

Según Olmedo, la empresa ponía como excusa, que los coches no estaban listos, y los metían a los talleres para hacer arreglos que no se concretaban, decían que las ruedas debían revisarse, y no se hacía, todo para perjudicar en definitiva al trabajador, que ahora depende de lo que se recaude en el día para poder cobrar lo que se le adeuda de su salario, al haber menos unidades circulando (apenas 25), la recaudación se ve afectada.

Todo ello, según Olmedo, informado por el auditor de la Municipalidad dentro del Crucero del Sur, el subsecretario de Gobierno Municipal, Fabián Cáceres.

Para Olmedo, «la empresa tiene actitudes maliciosas que hacen pensar que no van a continuar más en la ciudad, y por eso tenemos que buscar opciones, queremos seducir a otros empresarios, pero tienen que saber que si vienen, no habrá subsidios, no es fácil pero tampoco es imposible, hay que arremangarse», cerró.

Salir de la versión móvil