«La garrafa es un arma impropia, se puede convertir en un arma», aseguró el ministro González

Continúan las repercusiones por el caso del fack you que un muchacho le hizo al gobernador Insfrán el pasado sábado. Germán Malkiewiez que fue detenido, pero ya recuperó la libertad. en el momento del incidente ocurrido en la avenida Kirchner, llevaba entre sus piernas -circulaba en moto- un tubo de gas (se desconoce si lleno o vacío). El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, habló del tema con el periodista Roberto Navarro de "El Destape".

«Uno no puede determinar si la garrafa estaba vacía, cuál es la intención del hombre, que significaron las gesticulaciones que hizo con anterioridad, entonces la custodia tiene un deber muy claro: garantizar la seguridad de su objetivo, que en este caso es el Gobernador de la provincia«, explicó el ministro de Formosa al programa «El Destape» que conduce el periodista Roberto Navarro, en el contexto del caso del muchacho detenido por hacerle Fuck You al gobernador Insfrán el pasado sábado.

EL PROCEDIMIENTO

En esa misma línea, González se refirió a la detención del joven formoseño y aclaró que se trató de un procedimiento avalado por el código penal, ya que puso en riesgo la integridad física del gobernador: «Esto no es una cuestión subjetiva, es pura actividad. Ocurrió esto, estamos en un delito, pero tiene un agravante ese delito cuando se utilizan armas para llevar adelante la amenaza y, en este caso, la garrafa es un arma impropia, pero es una potencialidad mortífera muy grande«.

Luego de dos días detenido, el joven recuperó su libertad pero continúa la investigación a cargo del juez de Instrucción y Correccional N°6 de la provincia. «Es cuestión de la Justicia ahora. Lo que nosotros teníamos que hacer, lo hicimos. Ahora es interesante ver quiénes son sus abogados defensores, porque acá nada está suelto de los intereses que se manejan y que nos quieren vender como realidades, cuando son otro tipo de cuestiones las que están detrás«, concluyó el funcionario formoseño

Sobre el detenido también recayó una “prohibición de acercamiento y contacto” hacia el gobernador Insfrán de un radio de 500 metros. La medida además le impide “concurrir” al domicilio del gobernador y “a los lugares donde se encuentre”.

Salir de la versión móvil