Salta, conductor ebrio atropelló a 10 personas a la salida de un boliche: entre los heridos graves hay una formoseña

El terrible siniestro ocurrió a las 5.20 en la avenida Paraguay de la capital salteña, cuando el grupo caminaba por la banquina, bajo la lluvia. El conductor, de 21 años, tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre e intentó fugarse.

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al ser atropelladas este domingo por un auto cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, cuando caminaban bajo la lluvia por una avenida de la ciudad de Salta. Según informaron fuentes policiales y medios locales, el hecho ocurrió a las 5.20 en la avenida Paraguay, a metros de un puente de la ciudad conocido como “Coca Cola”, donde circulan muchas personas.

En esas circunstancias, el conductor de un automóvil Renault Fluence perdió el control del vehículo y atropelló a diez personas que caminaban bajo la lluvia por la banquina, después de salir de un boliche de la zona. Tras atropellar a los transeúntes, cambió de carril y chocó contra una palmera, para finalmente intentar escapar, lo que no pudo lograr al ser retenido por otros testigos.

“Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión”, relató uno de los testigos en diálogo con Qué Pasa Salta. Según trascendió, dos de las víctimas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en el acto, mientras que una tercera falleció en la guardia del hospital San Bernardo.

Entre los siete heridos, se encontraban dos mujeres que sufrieron graves lesiones y permanecían internadas en terapia intensiva. El hermano de una de ellas dijo a Salta.com que la mujer “está con costillas quebradas, todo el rostro desfigurado, el brazo quebrado y sangre en la cabeza. El médico me dijo que está peleando”, comunicó. Los cinco heridos restantes reportaron heridas de consideración.

La policía detuvo a las dos personas que viajaban en el auto, luego que transeúntes frustraran un intento de fuga y los retuvieran. El conductor, de 21 años, tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre, según el resultado que arrojó el test de alcoholemia. Testigos aseguraron que manejaba a una alta velocidad, por lo que ya se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida Paraguay.

Una formoseña entre las víctimas

Autoridades salteñas lograron dar con familiares de Ruth Tabarcache. La joven formoseña estaba en pareja con uno de los fallecidos. La madre reveló que los médicos le pidieron que llegue a esa ciudad de inmediato porque su hija está grave.

Tras confirmarse la identidad de los fallecidos, se conoció que uno de ellos era novio de otra víctima que en este momento está peleando por su vida.

Según publicó Qué Pasa Salta, la madre de Ruth Tabarcache –joven oriunda de Formosa– contó que están viajando urgentemente ya que los médicos le informaron que su hija está muy grave.

«Yo trabajo, soy docente, y me dicen que está muy grave mi hija. Apenas me entero, empecé el movimiento para ir a Salta … Le rogamos a Dios que haga un milagro por Ruth y pueda salir adelante. También estamos mal por Sergio (Veizaga). Él vino varias veces a Formosa. Estamos viajando con la fe de que pueda recuperarse mi hija y no terminar como él», expresó.

Salir de la versión móvil