Lo que reconoció el joven detenido acusado de amenazar a Gildo, buscan a un automovilista testigo

El muchacho admitió que le "hizo fuck you" al gobernador que estaba en su camioneta. Cuenta que lo motivó a esa reacción. Buscan testigos "de gente que filmó y un automovilista que vio todo y lo ayudó". En marzo del año 2013 el mandatario tuvo una situación similar en el Paseo Costanero con un estudiante de 17 años. En aquella ocasión la causa terminó con una causa contravencional. Fue el mismo gesto de este fin de sermana.

Germán Adrian Malkiewiezrelató desde la celda donde está alojado desde ayer sábado -Subcomisaría del barrio Nueva Formosa- contó que «cerca de las 11 de la mañana regresaba a la casa de su abuela, luego de cargar un tubo de gas de 10 kilos». Se trasladaba en su moto por la avenida Néstor Kirchner cuando al llegar a la calle Trinidad González se detiene en el semáforo en rojo y advierte a una situación que motivo su abrupta reacción.

ADMITIO QUE LE HIZO FUCK YOU

Agregó que se detuvo «a mirar a una familia humilde que iban en una moto con sus hijos, y sin casco, con el calor que hacía». Cuando en ese momento se frena la camioneta con el gobernador que iba adentro, y cuando lo mira automáticamente le salió hacerle un “fack you” con las manos.

Acotó que no entiende «porque reacciono así» (el gobernador), pero fue lo que le salió «en ese momento, donde se dio cuenta de profunda desigualdad de ver a una familia humilde en esa condición, y ver al gobernador encerrado en su camioneta lujosa con el aire acondicionado”.

El muchacho continúa detenido, tiene leves escoriaciones por las esposas pero «está bien, tranquilo».

En su relato dijo que siguió su camino, pero jamás pensó que iba a provocar esa reacción tan violenta de los custodios.

“Cuando veo que me empezaban a seguir las camionetas, me asusté porque no entendía que estaba pasando, jamás pensé que iban a reaccionar de ese modo. Intenté doblar para desviarlos y una de las camionetas se me cruza en frente, casi chocan a un auto. En ese momento me detengo y dos tipos vestidos de civil me bajan a golpes de mi moto. Me tiran al suelo y me siguen pegando, yo no entendía quiénes eran y porque me hacían eso. Les pedía por favor que dejaran de pegarme y me decían que eso no era nada a comparación de lo que iba a ligar después”.

BUSCAN TESTIGOS

“Veo que el hombre que casi chocan, se baja del auto e intenta ayudarme, pidiendo que dejaran de pegarme, pero lo sacaron del lugar, le decían que no se metiera. En ese momento uno de los hombres me pone las rodillas en el cuello y yo perdí el conocimiento, me desmayé. Cuando recobro la conciencia me tenían con los brazos ya esposados”.

“Había mucha gente filmando y mirando, incluso gritaban que me soltaran, estoy seguro de que tienen que haber videos de todo ese momento. Una señora que estaba grabando también fue agredida -verbalmente- por uno de los hombres le obligo que borrara el video, pero no sé si lo hizo”.

Germán Adrián Malkiewiez

Salir de la versión móvil