Padres acondicionan un colegio para iniciar el ciclo lectivo

Pese a los anuncios de reparaciones y mejoras, hasta el momento, la escuela funciona sólo gracias al esfuerzo de padres, docentes y alumnos.

Una escuela de Formosa lucha todos los días para poder tener las condiciones necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los chicos. El esfuerzo es compartido entre padres, docentes y alumnos, que se las arreglan para que este ciclo lectivo comience como debe ser.

Los problemas son muchos, desde el acceso a la escuela, las condiciones edilicias, el techo, mobiliario, agua potable, entre muchos otros inconvenientes que a diario padece la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 5 “Teobaldo Pedroso” ubicada camino a Patronato, en la ciudad de Formosa.

“Así estamos en la EPEP N° 5 Teobaldo Pedroso, no contamos con un techo azul, quedó en el olvido, dejaron el cartel solamente del Estado Presente y aún nadie dio más respuestas a nuestras peticiones” dijo uno de los padres a NoticiasFormosa.
Entre padres y el plantel docente pintaron con cal los salones “para mejorar el ambiente para nuestros hijos” añadieron.

La matrícula de la EPEP N° 5 es de 50 alumnos. Funcionan los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. La escuela está ubicada en el lote 221, camino a Patronato, por la avenida Los Pumas.

El acceso principal de la escuela es de tierra, hay pastizales por los alrededores y apenas visible entre el pasto, una vieja antena de DirectTV funciona como improvisado cartel de acceso. El mástil de la bandera nacional es de madera, y muy pequeño.

Salir de la versión móvil