El gobernador enumeró 56 obras paralizadas en Formosa

Señores: ningún país puede desarrollarse verdaderamente si no tiene unidad nacional. Para lograrla es necesario que todas las provincias tengan igualdad de posibilidades de desarrollo, eliminando las históricas asimetrías que existen en nuestra Patria.


Esto se evidencia muy claramente en materia de obras de infraestructura. Durante 200 años los gobiernos unitarios concentraron las inversiones nacionales en el centro del país, provocando una gran desigualdad estructural.

Gildo Insfrán: «hay libertad real cuando también existe justicia social»


A esta realidad se suma la insólita decisión del Presidente de la Nación de paralizar la obra pública en todas las provincias. La Cámara Argentina de la Construcción ha declarado formalmente el «estado de emergencia» ante esta medida que genera un enorme daño, con miles de empresas en crisis y 500 mil puestos de trabajo en riesgo.

«Al igual que aquella vez, les digo que podrán paralizarnos obras, pero no podrán frenar el avance del Modelo Formoseño. Iremos a menor velocidad, pero les aseguro que no detendremos la marcha».

Gildo Insfrán


En Formosa paralizaron 56 obras cofinanciadas con diferentes organismos nacionales e internacionales. Tenemos que dimensionar el perjuicio que esto significa tanto para los trabajadores, como para la actividad económica y la comunidad en general.

Todos los formoseños y formoseñas nos perjudicamos por las obras eléctricas, educativas, de agua potable, rutas y viviendas que no se podrán terminar, reitero, por decisión de esta gestión nacional.


Para ser más concretos, podemos mencionar que han sido paralizados los distintos tramos de la Autovía de la Ruta Nacional N° 11. Esto incluye el tramo Mansilla – Tatané, que había alcanzado un 70% de ejecución, como el tramo desde la rotonda del acceso norte de Formosa hasta la intersección con la ruta nacional N° 81, y el primer tramo Clorinda-Formosa para el cual ya teníamos convenios firmados para su inicio.


También el gobierno nacional ha paralizado los fondos comprometidos para obras en rutas provinciales que iniciamos en el último año, como ser la pavimentación de:

Salir de la versión móvil