Créditos de hasta 120 millones para pymes otorga el CFI. Los detalles 

Es importante destacar que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) diseña instrumentos para promover la inclusión financiera de micro, pequeñas y medianas empresas de sectores productivos de las provincias; “por este motivo es trascendental el acompañamiento y asistencia financiera a este sector”, explicó el ministro de Economía Jorge Ibáñez.

Se establecieron nuevos montos máximos en la Línea de Créditos del Consejo Federal de Inversiones destinada a la Reactivación Productiva

Con el ejercicio de la presidencia actual de la Junta Permanente y representando a Formosa, el ministro de Economía Jorge Ibañez, participó de la reunión junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y las nueve provincias miembros, donde se abordó como punto sobresaliente el incremento de la Línea de Financiamiento Productivo para PyMEs, elevando el monto máximo a $120 millones.

Teniendo en cuenta que el CFI procura constantemente que los préstamos destinados al financiamiento de la producción regional presenten características de fomento y mantengan condiciones de competitividad adecuando la oferta crediticia a la realidad económica de los sectores productivos, la Honorable Junta Permanente conformada por nueve provincias como Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Cruz y Formosa, mediante votación, estableció por unanimidad la ampliación de la línea de financiamiento productivo para PyMEs, elevando el  monto máximo de créditos, de $30.000.000 a $120.000.000.

Dicho monto será válido para aquellas asistencias financieras que surjan en el marco de líneas programáticas y aprobadas por el CFI a las cuales las provincias adhieran a través de convenios y/o contratos.

INGRESE AQUÍ PARA VER DETALLES Y CONTACTOS EN LA WEB DEL CFI

Para las asistencias financieras que no se encuadren en la descripción anterior el monto máximo admitido será de hasta $40.000.000.

Al mismo tiempo, se estableció ampliar el monto destinado a Capital de Trabajo, en el marco de un proyecto de inversión a $18.000.000 (Actualmente $6.000.000).

En este contexto, el ministro Ibáñez, resaltó la importancia de trabajar y desarrollar este tipo de herramientas de financiamiento que son altamente beneficiosas y efectivas, ante un contexto de contracción económico desfavorable que se vive actualmente en el país y teniendo en cuenta que este sector es uno de los más golpeados con las medidas económicas que se toman a nivel nacional.

Para más información sobre las líneas de financiamiento vigentes, ingresar a la página web: https://cfi.org.ar/financiamiento

Salir de la versión móvil