Denunció que le «arrebataron» medio millón de pesos de su trabajo, luego reconoció que «lo había gastado» y lo metieron preso

DESCUBIERTO. Denunció un arrebato, la Policía estableció que era falso y quedó detenido. Se inició una causa por el delito de “Falsa denuncia y Depositario Infiel”, con intervención de la Justicia. Innvestigado el hecho y comprobó que lo relatado no ocurrió y el hombre tuvo que admitir que gastó el dinero, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Un hombre de 39 años denunció que fue víctima de un hecho de arrebato en el barrio Centro, de esta ciudad, cuando dos sujetos al mando de una motocicleta de 150 cilindradas le arrebataron su mochila con la suma de 480 mil pesos.

El martes por la mañana, un hombre denunció en la Subcomisaría República Argentina que circulaba al mando de su motocicleta por la calle Mitre y al llegar a Salta, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta de 150 cilindradas y le arrebataron su mochila con la suma de 480 mil pesos, que era la recaudación del día de su trabajo, para luego darse a la fuga.

En forma rápida, efectivos de la Sección de la Motorizada Alacrán, dependientes del Comando Radioeléctrico Policial, iniciaron arduas tareas investigativas y de campo en procura de lograr el esclarecimiento del supuesto ilícito.

Los policías verificaron el lugar del hecho y comprobaron a través de las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad que el delito no ocurrió.

Ante estas pruebas, los efectivos se entrevistaron nuevamente con el denunciante quien ante las inconsistencias de sus comentarios, las contradicciones del relato de lo sucedido y la perspicacia del personal de inteligencia de esa Sección, se quebró y relató que el dinero lo gastó.

Lo expuesto fue informado vía telefónica al Juez de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Marcelo López Picabea, quien ordenó recibir la denuncia del propietario del dinero denunciado como sustraído, incluida la detención del hombre.

El hombre fue traslado a la sede policial donde se le notificó su situación legal por el delito de “Falsa Denuncia y Depositario Infiel”, por lo que quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.

Salir de la versión móvil