Tercera jornada del juicio por el femicidio de Janet Aleman

En la tercera jornada del juicio oral y público que continúa en los tribunales de Formosa por el femicidio de Janet Almen, declararon más testigos citados por el tribunal que tiene a cargo la investigación en esta etapa culminante del proceso judicial.

Dos vecinas cercanas al lugar donde ocurrieron los hechos llegaron hasta la sala donde se está desarrollando el juicio y contaron a los jueces lo que pudieron escuchar la noche del 22 de abril de 2021, cuando en medio de la discusión que sostenían Domingo Sebastián Chavez y la víctima, esta última terminó con dos disparos en el cuerpo que acabaron con su vida casi en el acto.

También declaró la esposa del acusado, quien basó su relato en cuestiones vinculadas a su relación con Chavez Ninguna de las tres testigos hizo aportes sustanciosos que tengan con ver con el momento del femicidio, ya que no estuvieron en el lugar de los hechos.

En rigor, este caso no tiene testigos presenciales, razón por la cual la contribución de las personas que declararon en estas tres jornadas del juicio está mas vinculada al contexto o a cuestiones periféricas y, sobre todo, a lo que escucharon del fatídico encuentro que aquella noche tuvieron la víctima y el acusado en la casa ubicada sobre la barrera del barrio El Bolsón Grande, en la ciudad de Clorinda.

Janet Carolina Aleman murió después de recibir dos disparos cuando estaba con su pareja, Domingo Sebastián Chávez, en circunstancias que ahora la Justicia está tratando de dilucidar. Los tiros fueron efectuados con un pistolón de caza calibre 14 milímetros, que el hombre tenía en su poder, impactando en el cuerpo de la víctima, quien falleció casi en el acto producto de las graves heridas sufridas.

Por el caso, el presunto autor fue detenido esa misma noche y procesado meses después por el juez de Instrucción.  Actualmente, Chávez, está siendo juzgado bajo el cargo de femicidio agravado por haber sido pareja de la víctima y mediar violencia de género.

El caso Janet Aleman «no tiene testigos presenciales»

El juicio, que es oral y público, comenzó semanas atrás y está a cargo de la Cámara Segunda en lo Criminal, integrada por los jueces Arturo Lisandro Cabral y Ricardo Rojas y la jueza María de los Angeles Nicora Buryaile, siendo fiscal el doctor Pedro Gustavo Schaeffer, el defensor del acusado, Lucio Leiva, defensor Oficial de Cámara y querellante particular la madre de la víctima.

La audiencia proseguirá el martes 5 de marzo a las 8.30 en la misma sala donde se viene llevando adelante el juicio, el sexto piso del edificio Tribunales de la ciudad de Formosa.

Para ese día está prevista la declaración de Bienvenido Zárate, el médico forense que realizó la autopsia del cuerpo de la víctima. También brindarán su testimonio otras tres personas que fueron ofrecidas por las partes del juicio, tras lo cual el proceso ingresará a su fase culminante, faltando después la fase de los alegatos, previa al dictado de la sentencia.

Salir de la versión móvil