Allanamiento en el estudio del abogado Julio Paz, los detalles

Desde muy temprano, en el domicilio de Mitre 1.388, un par de móviles de la Policía Federal se instalaron e ingresaron a la casa del conocido abogado. El operativo, en medio de discusiones y tensiones, se extendió hasta cerca de las 4 de la tarde. En el mundillo de abogados circularon muchas versiones.

Hasta el momento ho existe información al respecto, pero NoticiasFormosa pudo obtener información de buena fuente que relata los hechos «desde la visión de cercanos» al letrado (hermano de la jueza provincial Laura Karina Paz).

UNA CAUSA CON ORÍGEN EN MAR DEL PLATA

La orden de allanamiento surgió del juzgado federal número 1 de Mar del Plata a cargo del juez Inschausti por la denuncia presentada por una empleada -formoseña, contratada en nuestra ciudad- contra la madre de Paz. La mujer -septuagenaria- vive actualmente allí.

Entre ellas hubo discusiones «por cuestiones laborales» que subieron de tono finalizando con una presentación judicial en tribunales federales, «porque la denuncia que llegó a Tribunales es por trata de personas». La instrucción del letrado platense era «buscar ropa de la empleada en casa formoseña de la familia Paz. Aunque suponemos que la intención era otra. Arriba de la mesa encontraron unos 400 mil pesos que secuestraron», acotaron las fuentes.

ALLANAMIENTO

Un secretario del juzgado «de apellido Prada» libra orden a allanamiento «para requisar inmuebles violentando puertas». Al ser un estudio jurídico el lugar a allanar «no se puede ingresar sin intervención del Consejo Profesional de la Abogacía local» precisaron.

El allanamiento tendría relación con un hecho de “reducción a la servidumbre/explotación laboral» afirman desde una fuente platense.

Personal de la Policía Federal notifica al Consejo informando que a las 9 horas iniciarían la decisión judicial. Ya en el lugar los uniformados, «no encontraron prendas de la empleada, pero encontraron dinero en efectivo que fue secuestrado».

TAMBIÉN LEA –Se conoció la carátula del allanamiento al estudio del abogado Julio Paz – NoticiasFormosa

Cuando el abogado Paz llega al lugar en camioneta, «también requisaron el vehículo». Ante esa situación de tensión que ocurrió en la calle llegan patrulleros de la Policía provincial.

Desde la capital de Buenos Aires, por teléfono, se ordenó al personal femenino local de la Policía Federal «dejar sin efecto la revisión de la camioneta y el secuestro de una PC y un celular y cerraron el acto». Según un testigo «quedo registro filmado de todo lo ocurrido».

DENUNCIA A LAS POLICÍAS

El abogado de Paz, denunció en tribunales formoseños «por violación de los deberes de funcionario público» a las intervinientes uniformadas de la delegación local generando un conflicto de poderes.

Salir de la versión móvil