¿Cuándo debemos acudir a un profesional de la psicopedagogía?

La ayuda que puede brindar un profesional se focaliza en los requerimientos según la edad de los evaluados.

Los psicopedagogos trabajan con el proceso de aprendizaje en todas las edades: primera infancia, preescolar, escolar, secundaria, universitario y adultos. Las necesidades en cada etapa son distintas pero estos son unos ejemplos.

De 0 a 3 años y medio se realiza una evaluación temprana del desarrollo, lo que nos ayuda a conocer si los bebés están logrando los hitos del desarrollo que luego le servirán para desenvolverse en el mundo. Y de ser necesario contemplar un plan de abordaje temprano.

De 4 años en adelante se evalúa y de ser necesario se comienza un tratamiento para las dificultades de aprendizaje o se trabaja sobre las fortalezas y debilidades de cada persona para que su paso por la escolaridad sea con las herramientas necesarias, por ejemplo: niños que se distraen, no terminan de copiar, no pueden seguir instrucciones, leen lento o copian pero no leen, no participan en juegos con sus pares, entre otras.

En la secundaria, universidad y mundo profesional se trabaja con aquellos que deben aprender técnicas de estudio, empezar un proceso de orientación vocacional, no pueden exponer en público, tienen dificultades con la oralidad, para organizarse, entre otros.

Para turnos únicamente por whatsApp 3704262638 – Consultorio en Brizuela 38 del barrio San Miguel Formosa
@psicopes.fsa

Salir de la versión móvil