Caso Janet: el acusado de matar de dos balazos a su pareja se abstuvo de declarar

Domingo Sebastián Chávez, el taxista que está acusado de haber matado de dos balazos a su pareja Janet Carolina Alemán, se abstuvo de declarar en la primera jornada del juicio oral y público que comenzó esta mañana en los Tribunales de Formosa.

La víctima recibió dos tiros en la espalda en medio de la discusión que estaba manteniendo con Chávez, la noche del 22 de abril de 2021 en la casa donde vivían, sobre la barrera del barrio El Bolsón Grande de la ciudad de Clorinda.

Los disparos que terminaron con la vida de la mujer salieron de un pistolón de caza calibre 14, que Chavez tenía en su poder cuando se desataba la fuerte discusión entre ambos.

A diferencia de ahora, el acusado había declarado en su momento ante el juez de primera instancia, relatando que los disparos los había realizado de manera accidental, justo cuando él tenía abrazada a su pareja, en medio del forcejeo y el fuerte altercado verbal que estaban protagonizando.

La madre de la víctima, llora sin consuelo. Al lado, el fiscal Pedro Gustavo Schaeffer

Esta mañana, ante los jueces de la Cámara Segunda prefirió guardar silencio absteniéndose de ejercer su derecho a defensa y dar su versión de los hechos. “Me voy a abstener”, dijo Chávez cuando el presidente del Tribunal, el doctor Arturo Lisando Cabral le preguntó si iba a declarar o prefería no hacerlo.

Inmediatamente después volvió a su asiento, donde le esperaba su abogado, el Defensor Oficial de Cámara, Lucio Leiva. Enfrente se ubicaron el fiscal del juicio, el doctor Pedro Gustavo Schaeffer y la madre de la víctima, quien interviene como querellante del proceso.

La audiencia duró poco más de media hora, resolviéndose continuar el juicio el próximo jueves 15 de este mes a las 8.30 en la misma sala situada en el sexto piso del edificio de Tribunales. Será el turno de los testigos y también de los peritos que participaron de la investigación y ya declararon en la etapa de Instrucción.

Además del juez Cabral, el Tribunal que tiene a su cargo el juicio oral y público para esclarecer este hecho está integrado por el juez Ricardo Rojas y la jueza María de los Ángeles Nicora Buryaile.

Salir de la versión móvil