Gendarmería incautó 8.000 atados de cigarrillos ilegales en dos procedimientos

El accionar se desplegó en controles de rutina a vehículos sobre la ruta nacional 11.

Tras dos procedimientos efectuados por la Gendarmería Nacional Argentina sobre la Ruta Nacional 11 en la provincia de Formosa, efectivos de esa fuerza lograron decomisar 8.000 atados de cigarrillos de procedencia ilegal. Esta incautación se enmarca en el incremento de los controles impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.

En primer lugar, personal de la Sección Vial “Formosa” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” detuvo la marcha de un automóvil y como resultado de la inspección se constató la presencia de 6.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, los cuales eran trasladados sin el aval legal correspondiente.

En un segundo procedimiento, uniformados pertenecientes a la citada Unidad inspeccionaron un transporte de servicio de paquetería y decomisaron un total de 2.000 paquetes de cigarrillos ilegales.

En ambos hechos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa. Por disposición de la autoridad judicial se secuestraron la mercadería y los rodados; asimismo, los involucrados quedaron supeditados a causas por infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de la mercadería incautada asciende los 11.000.000 de pesos.

Salir de la versión móvil