Zaiser pidió a REFSA que informe sobre la situación de provisión de energía eléctrica en Formosa

Ante la temporada de más altas temperaturas en la provincia.

Teniendo en cuenta la época de altas temperaturas que empezamos a transitar, donde además se acentúa la problemática en torno a la provisión de energía eléctrica en distintas localidades de nuestra provincia, la diputada provincial de Juntos por el Cambio Carla Zaiser formalizó un pedido de informe ante REFSA para saber cuál es la situación real de la prestación del servicio en todo el territorio formoseño.

“Dada la cotidianidad y extensión de los cortes de luz en toda la provincia que afectan a todos sus usuarios es necesario saber en qué condiciones se encuentra la empresa y la respuesta que puede brindar a la población”, consideró.

En la solicitud que está dirigida al gerente de la empresa distribuidora de energía eléctrica en Formosa, Ing. Benjamín Villalba, la legisladora pidió que se informe de la “condición de operación” de las principales plantas receptoras-distribuidoras de energía eléctrica de la provincia y si es que REFSA recibe la cantidad necesaria de energía para distribuirla entre los usuarios formoseños.

De la misma forma, es tema de interés el estado de los transformadores de media y baja tensión instalados, las tareas de mantenimiento ejecutadas para optimizar el servicio y la repercusión que podría haber tenido la imposibilidad de acceder a componentes importados debido a la actual crisis económica que sufre el país.

Seguidamente, en lo relacionado con los déficits de funcionamiento y el lapso de tiempo que demandaría su puesta en servicio óptimo resulta necesario conocer con un panorama por localidad y “si REFSA lleva adelante actualizaciones y perfeccionamiento de su personal, como asimismo la cantidad de dependientes directos e indirectos que tiene la empresa”.

Por otro lado, teniendo en cuenta que se ha recepcionado presupuesto y ejecutado tareas tendientes no sólo para neutralizar las pérdidas operativas sino también para fortalecer y mejorar la prestación del servicio de energía en toda la Provincia, Zaiser insistió en saber si esos fondos son suficientes para darle calidad al servicio enfatizando que “según las crónicas difundidas por la administración pública provincial y las propias de la empresa, hay un permanente desarrollo de tareas de mantenimiento y modernización de las redes que REFSA ha venido realizando desde su creación y puesta al frente de la distribución minorista de energía eléctrica en Formosa”.

“Los formoseños tenemos derecho a saber qué pasa con nuestro servicio de energía eléctrica, cuál es el presupuesto que se maneja en torno al mismo y sobre todo las inversiones para mejorar la calidad”, sentenció.

Salir de la versión móvil