GN detectó dos matafuegos con 21 kilos de ketamina en su interior: hay tres detenidos

Los efectivos fueron alertados por anomalías en los extintores, los cuales eran trasladados en la caja de una camioneta. El narcótico secuestrado está valuado en unos 80 millones de pesos.

Ayer, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, de la Gendarmería Nacional Argentina, en conjunto con integrantes dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, procedieron a realizar un control físico y documentológico sobre un vehículo Toyota Hilux.

Durante la inspección efectuada en la parte trasera del rodado, los uniformados detectaron dos matafuegos envueltos con una red de color verde, observando a primera vista que los mismos presentaban uniones soldadas sobrepuestas, lo cual llamó la atención a los gendarmes.

Ante esta situación, se procedió comunicar el hecho al Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, solicitando autorización para llevar a cabo un control exhaustivo en las instalaciones del Escuadrón.

Al realizar el corte a ambos matafuegos incautados, surgió que contenían en su interior una sustancia blanca, que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest efectuadas por el personal de Criminalística y Estudios Forenses, obteniendo resultado positivo para ketamina, con un peso total de 21 kilos 106 gramos.

En consecuencia, el Magistrado interviniente orientó el secuestro del rodado y la sustancia valuada en 80 millones de pesos argentinos, como así también la detención de tres personas involucradas (dos de nacionalidad paraguaya y un argentino).

Salir de la versión móvil