Presidente de la JR a Celauro: “El reclamo de los trabajadores más que un lamento es una necesidad”

Las repercusiones en los medios sobre las afirmaciones que hizo el intendente de Clorinda, no se hicieron esperar.

El Presidente de la Juventud Radical, Leandro Sosa Aguayo, salió al cruce de los dichos del Intendente de la Ciudad de Clorinda, Manuel Celauro.

“El día a día en Argentina es un desafío abrumador para todos sin distinción de sectores desde que Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa se hicieron cargo del Gobierno Nacional” afirmó.

“Nuestro país desde el 2019 lamentablemente rompe récords de inflación producto de la mala gestión económica, han aumentado altamente el precio de la electricidad y los combustibles, y han devaluado brutalmente nuestra moneda golpeando fuertemente el salario de todos los trabajadores, sumando a todo esto que hoy existen 18 millones de pobres y lo más alarmante que el 56,2% de los niños se encuentra en una situación de pobreza sin poder cubrir una o varias de las necesidades básicas” alertó Sosa Aguayo.

“En este contexto de dificultad económica, agravado por la devaluación del 22% que el ministro-candidato Sergio Massa llevó adelante el lunes después de que su fuerza política saliera tercera en las PASO, es esencial y necesario abordar los reclamos salariales no solo de los docentes y los empleados del poder judicial, sino también de los profesionales de la salud, sean médicos, licenciados, enfermeros o personal de apoyo, la policía, los empleados públicos municipales y provinciales, y de todos los trabajadores que ven como sus sueldos se ven disminuidos” describió.

“Los docentes, en particular, merecen una mención especial. Por su rol dentro de la sociedad y porque su labor no se limita a las aulas; trabajan incansablemente fuera del horario escolar, invirtiendo tiempo, energía -y muchas veces sus propios recursos- en la preparación de las clases y en el desarrollo del día a día. Son los arquitectos del futuro de Argentina, de Formosa y su trabajo es invaluable. Reconocer su esfuerzo y recompensarlo de manera justa es una responsabilidad que nadie pero nadie puede ni debe eludir” remarcó.

“En cuanto a los empleados del Poder Judicial, aunque puedan tener ingresos comparativamente más altos, ellos y sus familias enfrentan los mismos desafíos económicos que el resto de los formoseños y argentinos, van al supermercado, a la librería, al kiosko del barrio o salen a comer; y si dejan de hacerlo los únicos perjudicados son los comerciantes que también se han visto afectados del mal manejo de la economía por parte del gobierno nacional” sostuvo.

“En lugar de desestimar los reclamos de estos trabajadores, debemos mostrar empatía y comprensión. Escuchar sus voces y trabajar juntos para encontrar soluciones, que sean posibles y sostenibles en el tiempo, para construir una Argentina más justa y equitativa” consideró Sosa Aguayo.

“Este es el momento de dar un salto de calidad, de dejar atrás las soluciones mágicas, electoralistas, oportunistas y con mirada a corto plazo para construir juntos una Argentina que tenga la mirada puesta en el futuro, una Argentina que promueva a los emprendedores y las pymes, que motorice al campo, que abrace a los docentes, que crea más que nunca en la Educación y la Salud Pública que nos hace iguales” concluyó.

Salir de la versión móvil