Malestar en alumnos de la UNNE: “nos cobran una cuota mensual, una vergüenza»

Los estudiantes se quejaron que pese a estar en una universidad pública, los excluyen cuando no pueden pagar fuertes montos en concepto de “aportes voluntarios”.

Un nutrido grupo de estudiantes universitarios que cursan carreras de grado en la Universidad Nacional del Nordeste plantearon una denuncia pública por el cobro de fuertes sumas de dinero que si no las abonan, la institución les impide proseguir estudios, afirmaron.

“Pedimos públicamente a la Fiscalía Federal que intervenga de oficio ante esta situación, ya que públicamente se está anoticiando de un hecho irregular de carácter federal que amerita ser investigado” señalaron estudiantes a este medio.

“Pues, estamos indignados, somos alumnos de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) universidad pública no tan pública. No tenés plata, no estudiás» añadieron. “Ahora nos intiman, y lo peor si el pago no impacta, por culpa de ellos, tampoco nos dejan rendir” dijeron.

“Todo esto se lleva adelante mediante una perversa, engañosa y maliciosa maniobra, a través de una fundación que se denomina Aulas Abiertas como estudiantes de derecho sabemos que para ser parte de la fundación, se debe ser socio fundador o adherirse a la fundación, y esa colaboración ‘debe ser voluntaria’. Sin embargo, sin ningún tipo de consentimiento, la UNNE nos obliga al pago directo a la fundación de la suma de $ 23.000 (veintitrés mil pesos) mensuales pagaderos del 01 al 10 de cada mes. Y en caso de recursar, se paga el doble de la mencionada cuota” indicaron.

“Todo esto ocurre en una universidad que se dice pública. Que debe ser gratuita, pues en todo el territorio de Argentina es así” agregaron.

“Es constante el hostigamiento por el pago por parte de profesores, a las claras lucran con los alumnos, máxime teniendo en cuenta que toda entidad educativa de carácter público recibe los fondos de nación destinados al efecto. Entonces, si el Estado solventa la educación pública, ¿por qué nuevamente nos hacen pagar a los alumnos?” se preguntaron.

“Esto ya es una vergüenza, pasa en Formosa y bajo la mirada de jueces y autoridades que no hacen nada al respecto” concluyeron.

Salir de la versión móvil