Con la obra «casi lista», la piscina olímpica climatizada podría inaugurarse el 20 de septiembre

La intención es habilitar el predio deportivo ubicado sobre la avenida Napoleón Uriburu para «el clasificatorio provincial de los Juegos Evita».

El 24 de este mes viaja la delegación formoseña a Mar del Plata y la idea es «que las competencias ya se puedan realizar allí. Caso contrario se realizarán en Club Náutico».

DETALLES DE LA OBRA

El edificio con la pileta ocupa una superficie total de 4.400 metros cuadrados. Está ubicado sobre la avenida Napoleón Uriburu, entre Córdoba y Fortín Yunká en la capital.

La piscina fue hecha de hormigón armado “in situ” con sistema de juntas tipo “whater stop”; las graderías para el público, también de hormigón, tienen una capacidad para albergar a 250 personas, y  cuenta con un sector de cabinas para las transmisiones televisivas o radiales de eventos.

Asimismo, posee un sistema de cubierta parabólica metálica de grandes luces y tiene cerramientos  laterales y tabiquería  interior de muros de  mampuestos y panelerías especiales adecuados para el control térmico, humectativo y acústico.

Lo mismo que carpinterías especiales con control de aislación térmico y de pisos y revestimientos adecuados a la reglamentación sanitaria y de seguridad. De igual modo se incluyen además rampas, escaleras y ascensores.

CLIMATIZAR EL AGUA

 “La climatización de agua y aire se hace con una tecnología de innovación que permite reducir un 70% el consumo de energía. Se trata de un sistema de regulación del clima denominado geotérmico”.

La tecnología de regulación del agua “es automatizada” y permitirá llevar adelante competencias en todas las estaciones del año.

La arquitecta Susana Ravetti, explicó que la piscina tiene las medidas de 50 metros de largo por 25 de ancho, es decir las dimensiones reglamentarias, “el agua para mantener la densidad que se requiere para la práctica deportiva debe tener una temperatura de 26 grados, mientras que el aire debe estar en 28 grados, lo que permite que no condense ni se evapore el agua y no perdamos ni cloro ni tampoco afecte a las estructuras edilicias». 

Salir de la versión móvil