Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente peronista y ex legislador nacional Juan Carlos Díaz Roig

El dirigente y ex legislador fue una destacada figura dentro del justicialismo formoseño.

Juan Carlos Díaz Roig era Abogado, especialista en previsión y seguridad social, y en ciencia y tecnología.

Fue diputado constituyente y presidente del Bloque Justicialista de la Convención Constituyente de Formosa (1990-1991), y diputado nacional por el Frente para la Victoria en tres mandatos consecutivos (2005-2017).

Ejerció como vicepresidente (2005-2007) y presidente (2008-2009; 2012-2013; 2014-2015) de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, y como vicepresidente y secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2005-2012).

Miembro del Consejo Asesor de la Administración de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la Seguridad Social.

Fue secretario de Interior de la Confederación de Jubilados y Pensionados y miembro del Foro de Ciencia y Tecnología de la República Argentina.

También fue administrador de la Caja de Previsión Social de Formosa y fundador y principal referente de la Agrupación Peronista “24 de Febrero”, donde militó durante mucho tiempo.

Su máxima aspiración fue llegar a ser gobernador de Formosa, intención que lo manifestó públicamente cuando Vicente Joga gobernaba la provincia, habiendo pagando un costo muy alto por sus legítimas pretensiones políticas.

Los cambios que vinieron años después lo llevaron nuevamente a los primeros niveles ocupando cargos legislativos y espacios de relevancia.

Sin embargo, el tiempo fue desvaneciendo ese sueño de ser el primer mandatario, concluyendo su carrera política como secretario de Interior de la Confederación de Jubilados y Pensionados.

Hasta siempre Juancho. Fuerte abrazo a familiares y amigos, especialmente Laura y Juanchy.

Salir de la versión móvil