Tenían prisión domiciliaria: él por enfermedad y ella por ser madre, pero los agarraron nuevamente con marihuana

Tenían prisión domiciliaria: él por enfermedad y ella por ser madre, pero los agarraron nuevamente con marihuana. Una pareja que reside en el barrio Guadalupe -él uruguayo, ella formoseña- debía estar cumpliendo prisión domiciliaria por traficar 120 kilos de marihuana oculta en un doble fondo de una camioneta Dodge RAM. El miércoles, volvieron a caer por transportar droga en otra camioneta.

Según fuentes judiciales, una pareja que previamente se encontraba bajo prisión domiciliaria por cargos relacionados con transporte de sustancias estupefacientes ha sido nuevamente detenida. El hombre es un ciudadano uruguayo, con antecedentes penales previos, y la mujer, se trata de una joven formoseña, oriunda del barrio Guadalupe. En esta ocasión, fueron sorprendidos repitiendo el mismo acto delictivo por el cual habían sido procesados anteriormente.

Las fuentes judiciales informaron que hace unos meses Gendarmería Nacional descubrió que la pareja, utilizando una camioneta Dodge RAM propiedad de la mujer, transportaba una importante cantidad de marihuana oculta en la carrocería del vehículo. Sorprendentemente, en esta ocasión, la modalidad del delito se repitió, ya que la marihuana estaba escondida en otra camioneta, del padre de la mujer.

LA CAMIONETA RAM QUE SECUESTRÓ LA JUSTICIA FEDERAL FUE TRANSFERIDA AL MINISTERIO DE LA COMUNIDAD PROVINCIAL.

Los tres individuos involucrados en este incidente fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Federal, Dr. Pablo Fernando Morán, titular del Juzgado Federal número 1 de Formosa. El juez determinará los pasos a seguir en este caso, de acuerdo con la legislación vigente.

De esta manera la Justicia Federal y las fuerzas federales reafirman su compromiso en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y continuarán trabajando para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en nuestra comunidad.

Según los datos a los que accedió NoticiasFormosa, quienes iban en la camioneta eran el uruguayo y la formoseña, ambos pareja. La mujer había obtenido la prisión domiciliaria por tener un bebé, en tanto, el hombre fue beneficiado con la domiciliaria por padecer cáncer.

Ambos se encontraban a disposición del Tribunal Oral Federal de Formosa.

EL ANTERIOR PROCEDIMIENTO, CUANDO GENDARMERÍA SECUESTRÓ 120 KILOS DE DROGA EN LA RAM.

La prisión domiciliaria se la había dado la Cámara Federal de Resistencia, en contra de la prisión estricta dispuesta por el Juez Federal de Formosa Dr. Pablo Fernando Morán, quien tiene a cargo la nueva causa por narcotráfico contra las mismas personas.

Los allanamientos vinculados a la causa se concretaron el miércoles pasado a la madrugada.

Además, hay otro uruguayo más preso en esa misma causa.

Salir de la versión móvil