Diego Romero confía en que la mesa 1.328 ratifique su triunfo en Perín

El escrutinio definitivo modificó el resultado provisorio en las elecciones comunales de Perín. En primera instancia se adjudicó la reelección Romero, pero en el recuento la mayoría de votos fueron para Navarrete. Pero parece que la historia no culminó: cuando "el nuevo ganador" encabezaba una caravana por el pueblo, Romero presentó un planteo ante el TEP sobre "diferencias de lecturas" en una mesa. Aseguran que el final está abierto y el "día D" será el martes de la semana que viene.

¿HUBO CONFUSIÓN EN EL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE SUBTENIENTE PERÍN?

La mesa 1328 de Subteniente Perín es el foco de un nuevo conflicto en estas elecciones 2023. Al parecer, un enroque en los resultados de dos sublemas justicialistas bajaría de la intendencia a Diego Romero y colocaría desde el 10 de diciembre a Pucho Navarrete, también del PJ.

MESA-1328-PDF


Pablo Fernández, el candidato que aceleró de 0 a 87 votos en el escrutinio definitivo a favor de Navarrete «despierta sospechas que este candidato no haya obtenido ningún voto en las otras ocho mesas del Circuito Perín» cuentan los cercanos al actual jefe comunal.

AQUÍ, EL TELEGRAMA DELA 1MESA .328


El candidato a concejal del sublema “Unidad y Compromiso 2023”, que llevaba como intendente a Navarrete, no obtuvo ningún voto el domingo pasado.
Por el contrario, el sublema «Unidos Venceremos» de Romero, fue el más votado en la contienda electoral.

¿QUÉ PASÓ EN EL ESCRUTINIO DEFINITIVO?


El Sublema “UNIDOS VENCEREMOS” que me llevaba como candidato a Romero, obtuvo 84 votos para la categoría Gobernador, 81 para diputados, 87 para Intendente y en la misma cantidad para Concejales, mientras que en el Escrutinio definitivo esas mismas cantidades de votos, y en cada categoría, fueron adjudicadas al Sublema “UNIDAD Y COMPROMISO 2023”.


Ante esta grave irregularidad, siendo que fue «vox populi» que Pablo Fernández no obtuvo ningún voto (siquiera se votó él), Romero realizó los planteos correspondientes ante el Tribunal Electoral Permanente.


Según se pudo saber, una vez finalizada el escrutinio definitivo, esta cuestión deberá ser analizado y resuelto por el Tribunal electoral Permanente, «por separado».

Mientras tanto, en Perín, Navarrete realizó caravana con un encendido discurso agresivo hacia sus opositores.

Salir de la versión móvil