Insfrán inauguró la nueva sede central de IASEP y un centro de inclusión digital

El gobernador Gildo Insfrán inauguró el Centro de Inclusión Digital “Eva Perón” situado en el barrio Lote 111 e hizo lo propio con la sede central renovada de IASEP.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, el doctor Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, el ingeniero Jorge Jofré, además de funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

El gobernador Gildo Insfrán encabezó la ceremonia de inauguración de la sede central del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), ubicada en calle Moreno 1170, en la ciudad capital.

Al respecto, el interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), el doctor Claudio Samaniego, tomó la palabra y señaló que esta obra social ya tiene 60 años y pasó por distintas etapas, como la provincia.

En este sentido recordó cuando alrededor de los años ’84, ’85 y ’86, junto a Insfrán que en ese momento era diputado provincial, recorrían distintas localidades del interior atendiendo y asistiendo a toda la comunidad.

Luego, ya con Insfrán como gobernador, “aceleradamente nacieron en todos los rincones de la provincia las famosas escuelas techos azules, centros de salud y hospitales”, subrayó.

Y así remarcó que “el IASEP también siguió la línea, por supuesto, del Modelo Formoseño”, subrayando que primero se inauguró la primera sucursal en la ciudad de Formosa; en el Circuito Cinco, en el barrio de la República Argentina; y otra en la calle Rivadavia.

De esta manera, puntualizó que actualmente son cuatro sedes en Capital y 26 delegaciones en todo el interior de la provincia.

Asimismo, destacó los vehículos otorgados por el Gobierno de Formosa, que se utilizan para el transporte de pacientes para hacerse estudios, tratamientos o para ir derivados a Buenos Aires.

Centro digital

En referencia a esta nueva obra, Lucas Vicente, subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, expresó que este proyecto nació como una visión clara para los “jóvenes y adultos mayores”.

Indicó que en esta oportunidad abarca a más de “cinco mil familias de alrededor de 15 barrios” y afirmó que “esto es nuevo, porque creo que no existe en ningún otro lugar de la Argentina”.

Especificó que una de las líneas de acción que da vida a esta arquitectura es “proporcionar el acceso gratuito de internet, a una computadora, a que puedan probar otros dispositivos, porque esto permite a las personas que no tienen recursos suficientes para acceder a otras herramientas digitales y beneficiarse de ellas”.

“El segundo eje tiene que ver con la capacitación en habilidades digitales que empezó a ofrecer programas de capacitación y formación en dicho tema que, desde aspectos básicos de la informática hasta más avanzados como ser programación, diseño gráfico o robótica” y estimó que “esto sin duda ayuda a cerrar una de las brechas más importantes que se propuso el Gobernador”.

Salir de la versión móvil