Jofré acompañó las actividades con los jardines de infantes por el Día de la Seguridad Vial

Se hizo hincapié en la importancia de generar conciencia sobre la seguridad vial desde la infancia.

Con la presencia del intendente Jorge Jofré, se llevaron a cabo durante toda la jornada de este viernes, en el playón municipal, múltiples actividades recreativas, educativas y un refrigerio para los estudiantes de educación inicial, conmemorando el Día Nacional de la Seguridad Vial.

De este evento, que fue organizado por la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, participaron numerosos jardines de infantes de la zona céntrica y alrededores, inclusive algunos de barrios más alejados, como por ejemplo de La Nueva Formosa. El jefe comunal estuvo presente, dialogando con los niños, niñas y docentes sobre la importancia de generar conciencia sobre la seguridad vial desde la infancia.

Al respecto, el responsable del área de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, expresó: “Estamos muy contentos porque participaron muchas instituciones educativas de distintos lugares de la ciudad, tanto este viernes en el playón municipal, como también el día miércoles en la Jurisdicción Cinco, conmemorando de este modo el Día Nacional de la Seguridad Vial, que es el 10 de junio. Estas actividades son muy importantes porque contribuyen a generar conciencia sobre la seguridad vial a través de juegos interactivos, como una pista en una mini ciudad y otra pista para los kartings, rompecabezas, pinturitas, videos, entre otras cosas”.

“Los chicos se divirtieron mucho y participaron activamente de cada una de las propuestas que tuvieron como objetivo enseñarles los sentidos de circulación y otras normas básicas de tránsito que son indispensables para tener una ciudad segura”, añadió el funcionario.

Por su parte, Tania Sánchez, profesora de educación inicial del Colegio Dr. Laureano Esteban Maradona, a cargo de la sala de 5 años, manifestó: “Esta fue una jornada muy interesante, porque los chicos abordan el tema desde otro punto de vista, ya que, si bien en el jardín realizamos juegos y enseñamos las normas básicas de tránsito, este es un gran modo de que ellos puedan incorporar toda esa información”.

Para concluir, la docente resaltó que “estas actividades lúdicas generan mucho interés en los estudiantes porque los entusiasma subirse a los kartings, a practicar cómo ponerse el cinturón y el casco. Además, el intercambio con niños y niñas de otras instituciones aporta mucho a su desarrollo”.

Salir de la versión móvil