Juez provincial jubilado, hablando con manifestantes, levantó un corte de ruta

Se destrabó el conflicto que mantenía el corte de ruta cerca de Clorinda.

Un grupo de 20 personas cortó la ruta 11 por más de cuatro horas, a la altura del acceso al barrio Riacho Negro, distante a unos 7 kilómetros de la segunda ciudad.

Los manifestantes reclaman más seguridad vial en ese lugar donde frecuentemente se producen siniestros de ese tipo. De hecho, hoy murió un motociclista, vecino de ese barrio, tras ser atropellado por un automóvil.

Los pobladores piden reductores de velocidad, iluminación y carteles señalizadores.

Respecto a su reclamo vienen presentando notas a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Clorinda, pero hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta.

La drástica medida, recordemos que es una ruta internacional, fue suspendida temporariamente, tras la conversación que mantuvieron los manifestantes con el ex juez de la Cámara Penal de la provincia, Rubén Castillo Giraudo, quien estaba entre los varados, viajando con su familia en dirección a Clorinda.

El magistrado, ahora jubilado, hizo las veces de vocero de los damnificados del corte, y habló con los piqueteros, a quienes explicó que no era la forma de proceder ante un reclamo de esta naturaleza. Les explicó que el modo legal y correcto es a través de un recurso de amparo colectivo ante la Justicia.

Así y luego de varios minutos de charla, los manifestantes entraron en razón y resolvieron suspender la medida, en forma temporaria.

La hilera de autos y camiones de las dos manos superó los 4 kilómetros, dijeron a NF algunos de los varados.

Salir de la versión móvil