Roban cables de Telecom y dejan sin servicio a usuarios de Arnet: se detectaron más de 30 casos

En el "mapa de delitos" se pueden ver los daños provicados en los barrios La Colonia, 12 de Octubre, 7 de Mayo, Antenor Gauna, Simón Bolívar, 20 de Junio, Eva Perón y Juan Domingo Perón. Se comprobó que un menor fue el auto de un hecho "pero salió al otro día por su condición".

«Normalmente cortan los cables en la subida de los postes, utilizando una cierra o machete o pala, llevándose uno o dos metros» explicó un técnico de la prestadora de del servicio de internet a un usuarios.

«El mayor valor del robo no es el costo del materiales robado si no el impacto que tiene en los clientes, dejándolos sin servicio de telefonía, internet y Flow por tiempo totalmente indeterminado» acotó.


«Normalmente las empresas tenemos stock de estos materiales para resolver situaciones en condiciones normales de servicio no para hechos de tan significativa reiteración»


Una fuente, consultada por NF, precisó que «la posibilidad de reparación se ve fuertemente afectada debido a que los materiales necesarios para hacerlo son importados y de escasa disponibilidad en el mercado local» indicó.


«En algunos barrios del Circuito 5 se hizo la reparación y en menos de una semana volvieron a robar»


Los vecinos del barrio La Colonia, en uno de los robos, identificaron a un par de jóvenes que se hacían pasar por buscadores de lombrices con palas, cuchillo y cierra, según nos informaron lo ahuyentaron del lugar.

En todo este tiempo hubo un detenido, el cual estuvo un día en la comisaria y luego quedo en libertad.

Lamentablemente las consecuencias de estos hechos lo sufren principalmente los clientes al quedarse sin servicio de internet, hoy fuente irremplazable de comunicación para el trabajo y estudio.

Salir de la versión móvil