Condenaron a 4 años de cárcel al cantante del grupo “El Golpe”

Fue detenido cuando al mando de un vehículo utilitario se disponía a transportar casi 400 kilos de marihuana, frente a la estancia “Don Juan”, en la zona sur de la ciudad.

El cantante del grupo tropical “El Golpe”, Néstor Daniel Acosta Aquino fue condenado por la Justicia Federal de Formosa a cuatro años de prisión, tras haber sido descubierto cuando pretendía transportar casi 400 kilos de marihuana en vehículo utilitario que él conducía.

El caso ocurrió el 26 de setiembre del año pasado en horas de la noche frente a la estancia “Don Juan”, sobre la ruta 11, en la zona sur de la ciudad de Formosa.

Alrededor de las 21 horas llegó al lugar un Renault Kangoo al mando del cantante con domicilio en el barrio Eva Perón, también muy conocido por su actividad comercial en el Circuito Cinco y en el Mercadito Paraguayo.

El artista estacionó el vehículo de reversa en el portón de acceso a la estancia y otro hombre, identificado después como Hugo Javier Panayo, un paraguayo de 22 años con domicilio en Alberdi, comenzó a cargar bultos de color negro en la parte trasera del rodado, que los traía desde el interior del campo.

La actividad ilegal fue descubierta por gendarmes que habían llegado al lugar minutos antes, tras enterarse que en esa zona iba a producirse el movimiento de droga en cantidades importantes.

Los gendarmes dieron la voz de alto a los narcos y éstos comenzaron a correr por el interior del establecimiento, lo que desató una intensa persecución que concluyó con la captura de Acosta Aquino y su cómplice Penayo.

Una vez esposados los dos malvivientes, los funcionarios revisaron el lugar y encontraron al costado del vehículo y detrás del portón de ingreso, bultos que contenían 440 panes de marihuana, haciendo la carga un total de 395,938 kilos de la droga.

El procedimiento siguió con el secuestro del vehículo utilitario, los celulares de los detenidos y dinero en efectivo: Acosta Aquino tenía en su billetera 138 mil pesos argentinos y 371 mil guaraníes, en tanto Penayo contaba con 9 mil guaraníes.

Ambos detenidos fueron llevados a sede de Gendarmería, imputados del delito de transporte de estupefacientes en grado de tentativa, quedando a disposición de la Justicia Federal.

Se inició a partir de ese momento el proceso judicial que derivó en un juicio oral y público a cargo del juez Rubén David Quiñones, siendo el fiscal del caso el doctor Luis Roberto Benítez, quien al momento de brindar su acusación solicitó que ambos sean condenados por la actividad ilegal realizada.

Finalmente, el juez Quiñones, integrante del Tribunal Oral Federal de Formosa, dio su veredicto el pasado 23 de este mes, condenando al cantante Acosta Aquino a cuatro años de cárcel por el delito de transporte de estupefacientes en grado de tentativa, y a Penayo a dos años de prisión, como partícipe secundario.

En el caso de este último, el magistrado dejó en suspenso la pena privativa de libertad, condicionada al cumplimiento de una serie de reglas de conducta por el término de tres años. Tampoco deberá cometer un delito dentro del plazo de cuatro años, y en caso de hacerlo se ordenará el cumplimiento efectivo de la pena impuesta.

Salir de la versión móvil