Impugnaciones: en la semana habrá novedades de Gildo, Carbajal, los intendentes y concejales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se expediría «entre miércoles y jueves» sobre la interpretación del artículo 132 de la Constitución provincial. En tanto, el Tribunal Electoral Permanente de Formosa avanza en trámites que culminen con la resolución de 30 intendentes y 2 concejales del PJ formoseño.

EN CASA DE GOBIERNO

Esta mañana fueron convocados los jefes comunales para firmar «la respuesta conjunta» a las impugnaciones presentadas por Juntos Por El Cambio.

Seguidamente, la Fiscalía Electoral emitirá un dictamen que concluirá proceso con la firma de la resolución del caso. Mientras tanto, y anticipándose, la oposición analiza elevar la situación al máximo órgano de justicia de la Nación.

TODOS

El organismo electoral local definirá los cuestionamientos del gobernador Insfrán, del candidato de la UCR Fernando Carbajal («flojo de papeles» en su defensa), 30 intendentes gildistas y dos concejales: uno de Lomitas que ahora busca ser intendente en Campo y del hijo del intendente Brignole.

Al actual gobernador, que va por la reelección, le cuestionan la perpetuidad en el poder. Al ex juez la residencia exigida para ser candidato a primer mandatario.

EL ERROR

En la catarata de denuncias del frente opositor, hubo un error: «denunciaron al intendente de Mansilla por buscar la reelección, pero se trata del hijo».

Salir de la versión móvil