“Ser nombrado jefe del RIMte 29 es un prestigio y honor que no todos pueden tener”

El nuevo jefe de la unidad militar local habló de su nuevo rol en el RIMte. 29 y sobre la importancia de la institución del Ejército en la vida comunitaria de la nación.

El recientemente nombrado jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, Coronel Martin Fernández, brindó una entrevista al periodista Elio Albarenga, donde destacó el importante rol que cumple el Ejército Argentino en la sociedad, y aun más la del RIMte 29, por su estrecha “afinidad” con el pueblo formoseño por lo que consideró que “ser nombrado jefe del RIMte 29 es un prestigio y honor que no todos pueden tener”.

Nombrado como jefe del “29” hace meses, aseguró que “no lo esperaba, cambió mi norte, el ejército es así, hoy estamos acá y al otro día no lo sabemos, pero fue un cambio para bien”.

“No esperaba ser jefe más en este regimiento”, indicó Fernández y agregó en esa misma línea que “es un privilegio, terminar acá sería lo ideal”.
Contó que es cordobés al igual que su esposa, con la que está casado desde el grado de Teniente, y padre de tres hijos.

“Los chicos ya están acostumbrados a los cambios”, lanzó entre risas, “es una vida distinta, la vida del hijo de militar es distinta a la del chico común, porque cada 3 años, 4, está cambiando de escuela, de lugar, pero vinimos contentos porque a ellos les gusta, ya estuvimos acá antes, les gusta mucho Formosa y ver como creció aún más”.

Destacó seguidamente el rol fundamental que cumple el “29” dentro de la sociedad formoseña : “si hay que comparar con otras unidades, acá estamos hermanados con la gente, lo que pasó el 5 de octubre del 75 es algo muy caro a los sentimientos de la población, y eso no pasa en otros lugares”.

Explicó luego las misiones que tiene el Ejército Argentino como ser “prepararse para defender el país, por ser el brazo armado, el brazo armado del gobierno, entonces esa es la misión principal y a la cual nos tenemos que abocar todos los días”, después hay misiones subsidiarias o secundarias “que es el apoyo a la comunidad que se da normalmente en épocas de crisis o de catástrofe”.

Estas misiones se dan porque “somos un todo, somos parte de la sociedad, no estamos afuera, por eso, el apoyo comunitario es una de nuestras principales misiones subsidiarias”.

Con respecto al RIMte 29 dijo que al ser una unidad de combate, “nos preparamos y entrenamos permanentemente”.

Por otra parte y en relación al año electoral dijo que “el ejército está abocado a brindar la seguridad en las elecciones para que la población pueda emitir su voto, es un trabajo que no se ve, pero ya lo venimos haciendo desde el año pasado”.

“Por ahí la población nos ve nada más el día se vota, pero hay un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo”, enfatizó.

A modo de reflexión y como parte fundamente dentro de la sociedad y “más allá del problema económico que nos afecta a todos”, pidió “trabajar día a día, hay que poner el hombro, no tenemos otra forma de salir adelante, si no se trabaja es imposible tanto nosotros como todos los organismos e instituciones, si no se trabaja en conjunto no se sale adelante se hace difícil todo”.

Para finalizar, volvió a marcar que “ser jefe de guarnición acá -Formosa- es un prestigio, no es un cargo más” dijo.

Salir de la versión móvil