Formosa elige: 15 bancas en juego para renovar la mitad de la Legislatura

El oficialismo pone en juego 12 bancas de su mayoría en la actual composición. Mientras que la oposición arriesga tres en el bloque de oposición.

Además de gobernador e intendentes, la votación del 25 de junio próximo definirá los nombres de 15 diputados provinciales que asumirán sus bancas el 10 de diciembre y reemplazarán a un mismo número de legisladores que terminan su mandato.

El mandato constitucional de cada diputado son cuatro años, renovándose la mitad de la composición de la Legislatura cada dos años (en los comicios llamados intermedios).

El oficialismo, en las elecciones del 2019, consiguió 11 bancas en la Legislatura. Pero un año atrás sumó a la ex bogadista Patricia Argüello.

El Frente de Todos pondrá en juego la mayor cantidad de bancas en estos comicios: 12 diputados que asumieron en 2019; mientras que Juntos por el Cambio (UCR y PRO) concluirán mandato tres legisladores.

Los diputados provinciales salientes, son los siguientes:

Por el lado del oficialismo, Armando Felipe Cabrera, Carlos Hugo Insfrán, Jorge Luis Zarza, Yanina Insfrán, Miguela Patricia Argüello, Otilia Britez, Luis Eduardo López Guaymás, Sinforiano López, Inés Beatríz Lotto, Eleuteria Roa, Roberto Domingo Vizcaíno Braida, Irma Emilia Zaragoza.

En tanto, en la oposición son: Osvaldo Omar Zárate, Juan Carlos Amarilla, Noelia Ramona Luna.

Salir de la versión móvil