Casación anuló el sobreseimiento del único imputado por el homicidio de Lucy Juárez

El caso conmocionó a Formosa y por el homicidio, hay un único imputado que está procesado. La Cámara Criminal que lo juzgó le había dictado el sobreseimiento por inimputabilidad, pero el STJ revocó la sentencia y mandó que se siga investigando y se determine con más detalle la condición psicológica del imputado.

Caso Lucy Juárez, mediante un fuerte mérito de lucha del hijo de la víctima, Emiliano Lacasa, que actuó como querellante, hubo una novedad en la más alta instancia judicial en la provincia, el Superior Tribunal de Justicia.

Brian (el acusado) continuará internado, «pero no se cierra la causa». Los informes de los peritos calificaron al homicida como inimputable. Ahora, los ministros del STJ, hicieron lugar a los recursos planteados por el Fiscal de Cámara Gustavo Schaefer y el abogado Sergio Rodas «mandando a continuar la causa, debiendo el Tribunal con la integración que corresponda definir el alojamiento del imputado para atención terapéutica y seguridad«.

Buscan determinar «si su estado de salud mental es irreversible a fin de resolver su sobreseimeinto por inimputabilidad, o si existe recuperación, se continúe el proceso judicial«.

El máximo tribunal anuló la sentencia de la Cámara Criminal que dictó el sobreseimiento del único imputado por inimputabilidad a raíz de su estado mental, ahora continuará internado con medidas de seguridad hasta que se determine si puede afrontar el proceso judicial o su condición psicológica es irreversible.

Mire aquí el fallo completo:

SENTENCIA-N°-6065-23-BENITEZ-BRIAN-EZEQUIEL_compressed

Salir de la versión móvil