Insfrán: “Vamos a seguir recorriendo el mismo camino de siempre, que es el de estar con el pueblo”

Volvió a referirse a la “oligarquía porteña” y afirmó que los fondos que tiene Buenos Aires, se los ceden las provincias.

Continuando con la tercera jornada de recorrido del gobernador Gildo Insfrán por el oeste formoseño, en la mañana de este jueves en la localidad de Pozo de Maza, se desarrolló el segundo operativo solidario Por Nuestra Gente, Todo.

En la charla amena que integrantes de distintas comunidades compartieron con el primer mandatario provincial, acción que se vio reflejada y destacada en los operativos realizados durante esta gira, se apreciaron las palabras de agradecimiento hacia el Estado provincial, por las gestiones realizadas en la zona y alrededores, por parte de diferentes representantes de comunidades aledañas.

Durante el acto se firmó el inicio de obras de la construcción de la EPEP N° 78, y el acueducto de agua potable para las comunidades wichí de Pozo Sargento, 27 de Julio y 26 de Noviembre, con la red de distribución y conexiones domiciliarias para todas las familias.

Luego, el gobernador Insfrán esbozó unas palabras, empezando por destacar que “en las dos primeras jornadas de operativos solidarios fueron atendidas más de 14 mil personas en las comunidades indígenas y criollas visitadas, incluyendo los servicios de salud, del Registro Civil, producción, educación y demás acciones del Estado provincial, participando también la ANSES”.

Ante este escenario, expresó: “Esto es para los que ven de lejos, para los que nos critican” y añadió: “Realmente lamento por ellos, porque vamos a seguir recorriendo el mismo camino de siempre, que es el de estar con ustedes, con el pueblo”.

“Aquí estamos todos juntos mirándonos, cada uno habla, propone y me alegra mucho que así sea, porque nadie viene a exigir, sino a contarnos lo que ya tienen y lo que falta, porque las necesidades nunca terminan, ya que culmina una cosa y falta otra y eso se llama evolución”, sostuvo.

A mí me alegra escucharlos”, confesó y agregó: “Porque tienen todo claro y no me preocupa. Como siempre digo, tenemos la bendición de Dios de tener un pueblo esclarecido, pero por sobre todas las cosas, un pueblo agradecido. Así que vamos a seguir juntos siempre y se van a cansar de nosotros, pero nosotros no nos cansaremos”.

Continuó diciendo que los porteños se preocupan por los formoseños y seguidamente declaró: “Dicen que ellos nos mandan la plata, pero por qué no se dejan de mentir si es el impuesto que pagamos todas las provincias, ellos no producen nada, lo único que producen es odio y privilegios a costa de sacarnos a nosotros”, arremetió.

Basándose en el contexto provincial, señaló: “Si yo fuera injusto todos los beneficios serían para Capital y ustedes se dan cuenta que no es así, porque estamos en todas partes, en todo el territorio provincial”.

Salir de la versión móvil