«Muy rico tu asado, pero viva Perón»

Las calles de la Ciudad de Formosa y a pocas horas del anuncio de la fecha de elecciones para el próximo 25 de junio, aparecieron carteles de apoyo al gobernador Gildo Insfrán. Mientras tanto, la oposición se diluye en negociaciones en la busqueda de la unidad de los antiGildo.

Por Elio Albarenga

“Estaremos convocando a elecciones provinciales para el domingo 25 de junio” informó desde sus redes sociales el gobernador norteño y presidente del Congreso Nacional justicialista. Antes, en Casa de Gobierno, se lo había comunicado a la totalidad de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, unos 37.


Aunque la máxima autoridad provincial no dio indicios de una posible candidatura y en sus últimos discursos en las inauguraciones de obras públicas analiza la difícil situación que atraviesa el país y allí, Insfrán es claro y dice: “debemos resolver el problema de la gente, después hablaremos de candidaturas”.


En este mismo escenario, ya con fechas claras la oposición aún no define que hará ya que la idea de ir a interna cayo por tierra, aunque si tienen la confianza que si van “unidos” ganaran, la unidad aun no aparece. Los títulos de los diarios son muchos y el “ego game” sigue por encima de los que piden las bases: «coincidencias, unir fuerzas».

GILDO

No es necesario de que «el uno» salga a decir que iría por su octavo mandato, las calles hablan, los intendentes, la dirigencia política y la militancia lo piden, “hay muchos buenos pero no como él” se escucha decir por las calles. En actos y encuentros, las internas para alimenta el “folklore” pasa a otro plano, “debemos estar todos juntos, se juega el destino de la patria” supo decir un dirigente de peso, luego de la reunión en el quinto piso.


A nivel nacional, Gildo es una de la figuras más fuertes, fue el armador de la unidad para que el Frente de Todos vuelva a gobernar el país. Además, es el presidente del Congreso Nacional Justicialista.

Fue el artífice de la creación, junto a “Coqui” Capitanich, de la Liga de Gobernadores, por esto y otras cosas más la provincia también se convierte en el escenario como lanzamiento de campaña de muchos dirigentes nacionales opositores, aunque en los discurso siempre se repite: «Formosa no incide en el padrón electoral, pero tener presencia en los pagos de Gildo es casi necesario -tanto para el oficialismo, como para la oposición- para tener visibilidad».

Las calles hablan “Gildo Insfrán, todos unidos para seguir creciendo”, rezan los carteles por una de las principales avenidas de la capital provincial.


Todo indica que Insfrán ira por un mandato más. Ahora bien, como dijimos anteriormente, la oposición continua con el tire y afloje de quien se encolumna detrás de quien. Los popes del radicalismo, ni las bases permitirán poner a disposición “la estructura partidaria” para el empresario agropecuario que envalentonado con una encuesta que lo posicionaba como segunda fuerza detrás de Insfrán.

RADICALES Y PAOLTRONI

El empresario considera que el “debe ser único candidato”. Ojo, no hay que desmerecer el trabajo del empresario que viene recorriendo la provincia hace unos años con “la campaña libertadora” como bien el mismo lo define, pero sirve solo eso?.

Ya que como dice un viejo dicho, “muy rico tu vino, muy rico tu asado, pero viva Perón”. La realidad es que el domingo de elecciones, hay que tener, fiscales, presidentes, logística (todo lo que implica) y eso lo tiene el radicalismo, o puede ser que el empresario saque un haz bajo la manga en las ultima horas, pero son pocos los que de la noche a la mañana te pueden transformar, y la oposición sigue pidiendo “unidad”.

Salir de la versión móvil