Porque asesinaron a José Luis Bonás; información exclusiva

La muerte del comerciante de 54 años -miembro de una conocida y tradicional familia- impactó fuertemente en la sociedad formoseña. La crueldad del homicidio ocurrió a plena luz del día, en el barrio Mariano Moreno.

Bonás, cuyos restos serán cremados, tiene familiares en España, Francia y la capital del país. Su padres viven «en la casa de siempre, por la calle Pringles, del barrio Centro».

ALLANAMIENTO CON POLÉMICA Y CASO ESCLARECIDO

A 12 horas de producido el hecho de sangre, la Policía -que siguió el camino del homicida – por cámaras de vigilancia de varios vecinos llegó una vivienda -sin servicio de energía electrica- del barrio Independencia (por calle Grotti) donde el hombre de 46 se refugió.

El juez de Instrucción Cañete ordenó ingresar por la fuerza al lugar donde estaba el homicida. Era casi las 22 horas, «no debió concretarse el procedimiento, era de noche», pero de todos modos se concretó. Esa discusión continuará en sede de Tribunales. Para la Policía, el caso «se esclareció».

Capturado el acusado, se pudo saber que «sufre esquizofrenia» y que «llegó al barrio Mariano Moreno caminando y, luego de cometer el ilícito, regresó de la misma manera. Antes de llegar a su residencia, pasó a visitar a su madre». Su comportamiento no hacía predecir el sangriento hecho que había cometido.

«Lo que se publicó en las redes él no se enteró. No tiene celular»

EL MOTIVO

El imputado aún no prestó declaración, pero NF pudo saber que la causa tiene origen en una disputa judicial por la propiedad del terreno donde Bonás construyó e instaló su negocio de venta de alimentos balanceados para mascotas.

La propiedad del terreno es un trámite inconcluso de la justicia. Se lo disputan varias personas que se consideran propietarios del inmueble «y ahora se sumó que el dueño original falleció y ese lote entró en sucesión».

Entre las familias que se adjudican la propiedad, está la que integra el homicida. Ese habría sido el móvil que originó la fatal reacción del hombre que, luego de hacerse de un arma blanca escondida entre sus ropas, encaminó hacia el negocio de Bonás. Allí lo encontró, desató su furia y volvió a su casa en un terreno compartido con su hermana.

TAMBIÉN LEA

El homicida «limpió su puñal y siguió caminando por la vereda» – NoticiasFormosa

Salir de la versión móvil